13 de mayo de 2010


México repite la dosis a Angola

México gana por la mínima a la Selección de Angola

Al estilo de México en Estados Unidos, en un estadio lleno y magistral México disputó un partido que sigue dejando dudas en el funcionamiento y contundencia de la Selección Mexicana. Esta vez sin un delantero clavado porque Chicharito fue guardado para el partido contra Chile el domingo en el Azteca y entró a disputar pocos minutos del segundo tiempo. México saca el resultado y aunque tuvo una mejoría en su funcionamiento el partido resultó ser más complicado, sobre todo en la segunda mitad.

Arrancaba el primer tiempo cuando Torres Nilo en una jugada absurda e innecesaria levantaba la pierna de más y destrozaba la playera de Santana de Angola y se salva, incluso, de la amonestación cuando era claro que merecía la roja. La primera parte fue dura y aunque las limitantes del joven equipo que presentó Angola, en ningún momento titubeó para "intentar" atacar a México. La jugada más peligrosa generada por México sería un pase filtrado a Cuauhtémoc Blanco donde necesitó la velocidad de sus mejores tiempos para concluir de mejor forma porque terminó echándola por un lado. Por su parte, Venado logró sucumbir el travesaño en un tiro, Guardado puso a prueba al portero Lama y Bofo desperdiciaría una descolgada de Guardado por la banda en jugadas creadas por el conjunto mexicano. Casi al final del partido, Torrado imitó a Torres Nilo y pateó a un angoleño provocando un conato de bronca en la que el jugador de Cruz Azul y el portero resultaron amonestados.

El segundo tiempo arrancó de manera vertiginosa para la Selección Mexicana alcanzando para realizar una triangulación incompleta entre Bofo - Cuau - Venado que no se completó pero en el rebote Medina rescató y sirvió para Guardado quien en dos ocasiones anotó el primero y único gol del partido. México continuaría con el dominio parcial hasta ver el regreso de Osorio a la Selección como contensión que le restó soporte a México. Eso provocaría que Angola se soltara en el campo probando a Ochoa quien en una ocasión resolvió de manera acertada. Dos o tres jugadas resultarían de los angoleños que no pudieron concretar, principalmente un centro por la banda izquierda que no pudo resultar para la escuadra africana. México terminaría el partido ante una, nada penosa, selección africana.

En el aspecto liderazgo, me sorprendió que la toma a los jugadores previa al partido donde se hace la habitual rueda en que los jugadores dan sus propias palabras de aliento, la sorpresa fue ver Guardado dando las palabras de aliento, primero que Cuauhtémoc Blanco -el capitán del partido- y Torrado -el capital habitual-.
Los jugadores destacados del partido fueron Cuauhtémoc Blanco y Andrés Guardado, el primero por poner a jugar a Bofo y Venado en la primer mitad y el segundo por aportar sus principios de liderazgo, anotando el gol y generando mucho peligro para el conjunto mexicano. Desafortunadamente, no pudimos ver a Salcido y al "Maza" Rodríguez que vinieron desde Holanda para este partido y no fueron requeridos. El Chicharito sigue perdido y Bofo Bautista, Torres Nilo y Paul Aguilar siguen siendo los principales jugadores a ser descartados.

Me equivoqué en el pronóstico, México ganó pero no 2 a 0 como había terminado. La pretemporada en Estados Unidos terminó mejor que como empezó, es imposible no decir que no hay una mejoría, lamentablemente no es el nivel que se requiere para enfrentar a Inglaterra en su casa, ni a Francia en un mundial. ¿Qué les pareció el partido? ¿Qué tanto influyó el árbitro? ¿Les ha agradado la participación del equipo mexicano? Eligio Correa.


Angola
México
4 Tiros 15
1 a Gol 5
3 Offside 2
4 Córner 7
7 Faltas 4
1 Amarillas 2
0 Rojas 0

1 comentario:

FI dijo...

De acuerdo en tu análisis.

Al final se sufrió porque Angola comenzó a llegar cada vez con más peligro, afortunadamente no tenían nada de puntería.

Related Posts with Thumbnails