28 de octubre de 2009


Apertura - Sub-17

Bienvenidos sean todos

Este blog será con el fin de comentar y expresar todo lo que acontece acerca y alredor de la seleccion mexicana, asi como la federacion mexicana de futbol, torneo clausura y apertura y todo lo que envuelve a la increible selección mexicana, la que es sin duda la mas apoyada por su país en el mundo -tal vez los chinos por obvias razones nos ganen ja ja- pero selecciones brasileñas y argentinas tienen muchos seguidores alrededor del globo, sin mencionar las selecciones europeas, por esto que sin duda México y los mexicanos apoyamos como nadie a nuestra selección.

Entrando en detalle, que mejor manera de empezar que con la selección infantil mexicana - sub-17 - y es que sin duda que esta haciendo un gran papel, aunque no hay que aventar los bombos y platillos porque la confirmación será ante Japón, porque sin duda que contra Suiza tuvimos un partido para el olvido con unos chispazos de los delanteros mexicanos y alguno que otro carrilero como Coronado y Guzmán. Sin duda que contra Brasil se hizo algo digno de destacar, quitarle la pelota a Brasil, tocar... tocar... tocar... si no es por un lado... es por el otro lado... hay que tener oficio y una gran determinación para hacer eso que es muy complicado ante el favorito de cualquier certamen futbolístico.

Algo digno de destacar fue la manera en que el entrenador González China supo mantener a su equipo, mas de uno entre nosotros (incluyéndome yo) quisimos agarrar al portero y aventarlo por la borda del barco y no volver a saber de él, pero mírenlo ahora, le brindaron la confianza y resultó ser un gran líder desde la parte trasera brindándole el soporte que requiere una selección nacional, pero en el transcurso del juego supo mantener a su equipo e hizo los ajustes de acuerdo a las situaciones presentadas en el partido.

Y AHORA NO SE ACALAMBRÓ nadie, aunque esto sin duda fue provocado por el estrés que provoca en un niño el saber que se inaugura la copa del mundo, además que en el juego cuando te sientes dominador y ves que tu portero (el encargado de brindarte la seguridad) se equivoca pues sin duda que ahora.

Sin duda que la selección da para soñar pero de momento hay que esperar, el viernes jugamos un gran partido contra un gran equipo, hay que seguir apoyando al equipo, y siempre hay que mirar el fondo y no el fin, si México juega contra Japón como jugó contra Brasil y pierde sin duda habrá que felicitar a todo el equipo, pero si juega como jugó contra Suiza y gana, aqui estaremos para criticar y evidenciar lo que sea necesario. Pero sin duda, en este equipo, en esta selección hay grandes prospectos hay jugadores que piden la pelota, que asumen responsabilidad, sin duda me hacen pensar en Andrés Guardado, jugadores como pocos que asumen responsabilidades y la pelota no les estorba ni tratan de deshacerse de responsabilidades.

Hay que apoyar a esta selección y sin duda hay que seguirla de cerca, nos vemos el viernes para comentar las opiniones acerca de la calificación de México a la siguiente ronda, sin duda que lo haremos.

Saludos, Eligio Correa

2 comentarios:

el_alterego dijo...

qe roiioo man!
buena entradaaa!
yo no sueño tantoo con la sub17
soy un poco mas escéptico al respecto...
hasta que no le gane a japón y quiéen sabee!
peroo el apoyoo ahi estáa!
bueno! ps esperemos que te valla bien con este blog, aqui estaré al pendiente pa comentar!
al cabos ni me gusta la polémica jajaja

Anónimo dijo...

Que roio magus, pues no estoy muy informado de la Sub-17 pero esta bien creer :D y espero que nos baya bien en el mundial
Campeonito DX

Related Posts with Thumbnails