30 de octubre de 2009


México a la siguiente ronda

¿Existen las derrota dignas?

Y fue así como México dió uno de los partidos mas nerviosos y emocionantes que he visto en muchos años, por ahí hay quien dice que las derrotas son dignas, pero Japón debe estar sintiendo lo que los mexicanos sentimos cada mundial "jugamos como nunca y perdimos como siempre", y es que es de aplaudir el despliegue físico y táctico que mostraron los jovenes orientales. Sin duda que Japón pudo haber ganado sus partidos contra México y contra Brasil, inclusive empatado con Suiza o tal vez hasta ganado.

El partido comenzó con un despliegue mexicano aceptable, con llegadas al arco, mas sin embargo llegaba un mexicano y llegaba un japonés a la siguiente jugada, era un partido de ir y venir - a los que nosotros como aficionados nos encanta ver - pero el ritmo de partido evidenció las carencias de la defensa mexicana y el ritmo físico de nuestra selección. Para el minuto 25 del primer tiempo solo habia un equipo en el campo y vestía un uniforme todo en azul con vivos blancos. Pero el primer tiempo, para fortuna del seleccionado mexicano acabó 0 a 0, mientras que el comentarista anunciaba que el Suiza - Brasil apuntaba un gol a favor de los suizos.

El medio tiempo fue el único instante del partido en el que hubo paz, a este momento Suiza (9 puntos +4), México (4 puntos -1), Brasil (3 puntos -1) y Japón (1 punto -2) indicaba que Japón anotando un gol se iba a colocar en el segundo lugar de grupo calificando directo y mandando México directo a la lona, al cuarto puesto y de regreso a casa.

Y arrancó el segundo tiempo, con un Japón a matar o a morir, algo que México habia manejado muy bien en el partido contra Suiza hasta que cayó el autogol en ese partido. Japón salió con el único fin de volcarse al ataque, pero transcurriendo apenas un minuto de juego entró un demonio disfrazado de japonés Miyaichi. Para cuando el reloj marcaba los 15 minutos, Miyaichi ya había llegado al fondo centrando de manera increíble y perfecta unas 6 o 7 veces estrellando una en el travesaño que apenás rozó el guardameta mexicano Rodríguez.

Al minuto 60 entraría el delantero Miyayoshi, quien para fortuna nuestra fallaría 3 o 4 pelotas de gol, pero al minuto 65 una desclogada mexicana de Campos y anota "globeando" al portero japonés que no vería la pelota de forma oportuna. Pero créalo o no, unos muchachos de 17 años se vistieron de héroes porque aun sabiendo que en 25 minutos tenían que meter dos goles no se desconcentraron, de la mano de Miyayoshi y Miyaichi crearían mas pánico encendiendo las luces rojas para el equipo de González China. Serían 14 minutos mas de terror, porque al minuto 79, marcan falta a favor del equipo mexicano a unos 30 o 40 metros del área, centra México y gol de Parra -c amiseta 16 -. Y no se sorprenda al saber que Japón de manos del mismo jugador - número 8 - Miyaichi seguiría llegando a línea de fondo pero la presión rebasó a sus compañeros que ya no acompañaban la jugada. Fué hasta el minuto 81 cuando México con pelota dominada llegó al área rival con pelota dominada echando la pelota de lado.

El partido acabó colocando a México en segundo lugar de su grupo (6 puntos), seguido de Brasil (3 puntos) y Japón (0 puntos), todos liderados por Suiza (9 puntos) quien ganó los 3 de 3 a paso perfecto. Dejando una vez mas dudas sobre el funcionamiento defensivo mexicano, México pasa y ahora espera rival, mientras que Brasil espera la combinacion de muchos resultados para pasar como mejor tercer lugar. Hay que rescatar la valiosa participación del portero Rodríguez, que de no ser por él, éste partido pudo haber quedado facil 4 a 0, sino es que mas.

¿Una derrota digna? ¿Una victoria milagrosa? ¿La justicia ausentó a Japón? para ser sinceros Japón debió haber calificado porque fué mejor que México y Brasil - aunque a los sudamericanos les gana cualquiera en este certamen -. No podemos hablar de una derrota digna cuando fueron la mejor selección táctica y futbolísticamente en el grupo pero no pudieron ganar ningún partido. La justicia abandonó a este grupo, gracias a eso y a la contundencia (ó certeza, 3 goles en tres partido) del equipo mexicano ahora esperamos rival.

Estaremos comentando más adelante en otras publicaciones el andar del equipo mexicano en este mundial en Nigera 2009 u - 17. Sígannos de cerca y no se pierdan de los demás detalles que vayan surgiendo sobre esta selección que a muchos nos está haciendo soñar de nuevo.

Las rápidas.
Cuauthémoc Blanco - la maravillosa figura del equipo mexicano, nótese el sarcasmo - ha fichado con el Veracruz, mientras que Gallos Blancos, ante la negativa por fichar a Blanco, busca a Nery Castillo como refuerzo para el Clausura 2010

El Sunderland busca contratar los servicios de Nestor "el avión" Calderón.

Saludos, Eligio Correa

28 de octubre de 2009


Apertura - Sub-17

Bienvenidos sean todos

Este blog será con el fin de comentar y expresar todo lo que acontece acerca y alredor de la seleccion mexicana, asi como la federacion mexicana de futbol, torneo clausura y apertura y todo lo que envuelve a la increible selección mexicana, la que es sin duda la mas apoyada por su país en el mundo -tal vez los chinos por obvias razones nos ganen ja ja- pero selecciones brasileñas y argentinas tienen muchos seguidores alrededor del globo, sin mencionar las selecciones europeas, por esto que sin duda México y los mexicanos apoyamos como nadie a nuestra selección.

Entrando en detalle, que mejor manera de empezar que con la selección infantil mexicana - sub-17 - y es que sin duda que esta haciendo un gran papel, aunque no hay que aventar los bombos y platillos porque la confirmación será ante Japón, porque sin duda que contra Suiza tuvimos un partido para el olvido con unos chispazos de los delanteros mexicanos y alguno que otro carrilero como Coronado y Guzmán. Sin duda que contra Brasil se hizo algo digno de destacar, quitarle la pelota a Brasil, tocar... tocar... tocar... si no es por un lado... es por el otro lado... hay que tener oficio y una gran determinación para hacer eso que es muy complicado ante el favorito de cualquier certamen futbolístico.

Algo digno de destacar fue la manera en que el entrenador González China supo mantener a su equipo, mas de uno entre nosotros (incluyéndome yo) quisimos agarrar al portero y aventarlo por la borda del barco y no volver a saber de él, pero mírenlo ahora, le brindaron la confianza y resultó ser un gran líder desde la parte trasera brindándole el soporte que requiere una selección nacional, pero en el transcurso del juego supo mantener a su equipo e hizo los ajustes de acuerdo a las situaciones presentadas en el partido.

Y AHORA NO SE ACALAMBRÓ nadie, aunque esto sin duda fue provocado por el estrés que provoca en un niño el saber que se inaugura la copa del mundo, además que en el juego cuando te sientes dominador y ves que tu portero (el encargado de brindarte la seguridad) se equivoca pues sin duda que ahora.

Sin duda que la selección da para soñar pero de momento hay que esperar, el viernes jugamos un gran partido contra un gran equipo, hay que seguir apoyando al equipo, y siempre hay que mirar el fondo y no el fin, si México juega contra Japón como jugó contra Brasil y pierde sin duda habrá que felicitar a todo el equipo, pero si juega como jugó contra Suiza y gana, aqui estaremos para criticar y evidenciar lo que sea necesario. Pero sin duda, en este equipo, en esta selección hay grandes prospectos hay jugadores que piden la pelota, que asumen responsabilidad, sin duda me hacen pensar en Andrés Guardado, jugadores como pocos que asumen responsabilidades y la pelota no les estorba ni tratan de deshacerse de responsabilidades.

Hay que apoyar a esta selección y sin duda hay que seguirla de cerca, nos vemos el viernes para comentar las opiniones acerca de la calificación de México a la siguiente ronda, sin duda que lo haremos.

Saludos, Eligio Correa
Related Posts with Thumbnails