2 de agosto de 2010


El interinato de Enrique Meza

Al momento de terminar la Copa del Mundo, es más, desde antes de terminarla, justo cuando México terminó su actuación, los directivos empezaron a buscar un nuevo Director Técnico, aunque por momentos se sostuvo que se podía mantener a Javier Aguirre, era más que obvio que el interés inmediato del Vasco era huir del medio futbolístico mexicano.

La urgencia de encontrar a un seleccionador para México caía en los 4 compromisos que se tienen que cumplir con motivos de los festejos del Bicentenario 2010: el 11 de agosto contra España y los días 4, 6 y 8 de septiembre (tentativamente) contra Chile, Colombia y Argentina.

Tras una "intensa"  búsqueda por encontrar a un técnico disponible, se escucharon los nombres de Pellegrini, Bielsa y el mexicano Chepo de la Torre, todo concluyó en designar interinamente a Enrique "Ojitos" Meza asistido por Efraín Flores.
Photobucket
No estoy aquí para juzgar de la calidad de Enrique Meza, quien desafortunadamente sufrió una de sus peores crisis profesionales al mando de la Selección Mexicana pero que el tiempo y la paciencia le devolvieron los resultados, al grado de ser el único técnico mexicano que ha ganado la Copa Sudamericana a nivel de clubes. 

Estoy aquí para juzgar lo absurdo que se me hace tener un técnico interino, es decir, si tan poca urgencia hay por conseguir un Seleccionador de la verde, entonces no hay necesidad de poner partidos tan apresurados. Una vez más nos damos cuentas que es con las intenciones de sacar dinero, aunque esta vez en nuestro país y no en Estados Unidos como suele suceder.

Enrique Meza es un gran técnico que tiene la calidad para dirigir un ciclo mundialista completo sin tener que volver a sufrir una catástrofe; el proyecto de los hermanos de la Torre por mantener al técnico durante 8 años es algo que necesitamos pero en todos los niveles del futbol profesional en nuestro país; y por último, siempre traer un técnico con conocimientos internacionales siempre será benéfico mientras no reciba el trato de marioneta de las televisoras como fue el caso de Sven Göran Ericsson.

Me declaro totalmente en desacuerdo con un interinato. En su momento, me molesté con el llamado Hugo Sánchez y su combinado Pumas y con Chucho Ramírez y su clásico discurso de mentalidad ganadora que con América no ha funcionado para nada. México está desperdiciando tiempo que no tiene con compromisos que no valen la pena, claro está que después del dinero se busca dar espectáculo y en el último renglón se encuentra el interés por progresar en lo futbolístico.

Para concluir, sólo quiero decir que si Enrique Meza debía volver al banquillo de la Selección Mexicana debía ser de manera definitiva y no con un pequeño lapso de tiempo que por más que se trate de poner seriedad, simplemente no se logrará nada. Ahora sólo resta esperar a que los seleccionados del "ojitos" den una gran actuación y se le pueda otorgar la revancha futbolística que tanto merece.

Ustedes opinen, ¿es justo el interinato para Enrique Meza? ¿Te hubiera gustado que el nuevo ciclo mundialista empezara con estos cuatro partidos? ¿cuándo sería el mejor momento para inicar con el nuevo técnico? Eligio Correa.

5 comentarios:

Apuntes de Futbol dijo...

A mi se me hace injusto, por una parte no entendería porque Meza acepta esta encomienda, pero es lógico que el Sr tambien entra en los intereses, si no entra no conserva su espacio en el medio como DT, hay que prestarse al juego y es por eso que está ahi, tan loables son como los que los pusieron.

lalo dijo...

pues yo diría que en vez de interinato pues hubieran puesto al que seria el director técnico y si como dices el proceso de 8 años seria muy bueno para el fútbol ya que seria un largo proceso donde se generaría un estilo y se avanzaría mucho

lalo dijo...

pues yo diría que en vez de interinato pues hubieran puesto al que seria el director técnico y si como dices el proceso de 8 años seria muy bueno para el fútbol ya que seria un largo proceso donde se generaría un estilo y se avanzaría mucho

FI dijo...

Yo no estoy en contra del interinato, sino de la manera. Por mí que pusieran a Decio de técnico, con que elijan bien al permanente.

Administrador dijo...

Que paso mi amigo de Twitter, @eligiocorrea.

Mira la verdad yo, puedo estar de acuerdo en varias cosas, entre ellas este interinato de Meza e incluso hasta de Flores (que no me agrada mucho, pero bueno), pero en lo que si nunca voy a estar de acuerdo ni nunca lo he estado, es en la dirigencia de nuestro futbol mexicano, caso concreto ahora mismo de la gente que esta detras de la Selección Mexicana, ya que, para nada me gusto el que, De la Torre, Justino y Necio de Maria se quedaran con el cargo de la Selección por mas tiempo, eso es algo que ya desde hace mucho tiempo se devio terminar, son ellos los que realmente llevan a los fracasos y mas fracasos a nuestra selección y no tanto los directores tecnicos o los jugadores a los que estos mismos "se supone" que llaman, y digo "se supone" porque dentro del medio deportivo ha salido a la luz los manejos y las manipulaciones que se le da a las convocatorias y a las alineaciones, tales que si me pongo ahora mismo a enumerar, mi comentario seria kilometrico.

Por ello mismo mejor ya me despido y dejo de hacer corajes, jajaja.
Saludos!!
Deportemas7

Related Posts with Thumbnails