11 de agosto de 2010


México y España empatan a uno

El Estadio Azteca se llenó de gloria para recibir al Campeón del Mundo España y le rindió el homenaje necesario en su primer partido después de ese histórico 11 de julio. Desde el detalle del pasillo al saltar a la cancha, permitir la visita del Presidente hasta otorgar el trofeo Bicentenario después del empate a 1.

Con una postura pasiva, Enrique Meza mandó el mensaje a la cancha que si bien no había oportunidad de trabajo de equipo, si se tenía un cuadro competitivo y ordenado libre de experimentos y alineaciones extrañas, aunque la posesión de balón debió haber rondado de un 65% para los españoles dejando un margen mínimo para los mexicanos que supieron aguantar el ritmo de toque de la furia roja.

Desde el inicio del partido, España se adueñó por completo del manejo del balón repercutiendo en el estado de ánimo del público quien reclamaba la falta de acción. En ese momento apareció el nuevo ídolo de la afición: Javier Hernández recibió un pase perfecto filtrado de Andrés Guardado con el que amagó colocar al segundo poste pero jaló su disparo al primer poste para el gol mexicano que provocó el estallido el júbilo del Estadio Azteca.
Un instante después, Hernández estuvo a nada de colocar el segundo en las redes pero rebotó en la defensa española. Sería hasta el minuto 29 cuando España hiciera sus primeras jugadas de peligro de mano de Llorente y Cazorla, sería el segundo quien colocara el balón en el travesaño. Vela tendría su oportunidad al final de la primera mitad pero erraría su disparo ante un excelente achique de Iker Casillas.

Un total de trece cambios llegaron a lo largo de la segunda mitad lo que provocó el desorden táctico aunado al desespero de España de no estrenar su corona con una derrota ante México. El trámite lo llevaron los europeos a un ritmo lento y poco profundo. Paul Aguilar (que había ingresado en la segunda mitad) llegó a línea de fondo para colocar un centro Enrique Esqueda en el área pero no pudo rematar ante la excelente marca de Piqué quien desvió a tiro de esquina para la jugada más peligrosa del segundo tiempo para México.

Sería hasta el minuto 91 cuando Xavi (quien entró de cambio) filtraría a David Silva quien no titubeó al batir a Corona por el segundo poste y decretar el empate final. Sólo dos minutos después, sería el mismo Silva quien desperdiciaría una ocasión clara para la voltereta. Al final, el trofeo del Bicentenario que se disputaba entre ambas escuadras fue cedido a España como un merecido homenaje.
A pesar de ser un partido amistoso, México mostró una gran actitud y además demostró tener cambios jugadores de cambio consolidados como Pablo Barrera, Fausto Pinto y Paul Aguilar para vestir la camiseta nacional.

El parado de México fue un 4-4-2 con mucho movimiento para cubrir los espacios aunque por momentos pasaba ser un 4-5-1 con Chicharito en punta. Para el segundo tiempo, el partido se descompuso mientras México metió a sus jugadores suplentes, España suplió a  sus jugadores de campo por varios de los protagonistas del campeonato del mundo como Xavi Hernández, Xabi Alonso, Piqué, Ramos y Pedro con la intención de no perder el partido.

Al final, el analisis sirve de poco o nada porque Enrique Meza no se quedará en el banquillo mexicano a pesar de haber mostrado buenos argumentos el día de hoy y si se trató de un partido de espectáculo quedó mucho a deber.

¿Les pareció justo el resultado? ¿Quién fue el jugador del partido? En el punto de vista personal, Chicharito Hernández es el jugador del partido por tener las características de un goleador preciso y contundente,:tiene una y la mete aunque como rival tenga al mejor portero del mundo.
Alineaciones
México España
Titular Sustituto Titular Sustituto
Ochoa Corona Casillas Valdés
Márquez Aguilar Arbeloa
Juárez
Marchena Piqué
Moreno López Monreal
Maza
Puyol Ramos
Salcido
Busquets Xavi
Torrado
Soriano Pedro
Dos Santos Hernández Fábregas Xabi Alonso
Guardado Pinto Cazorla
Vela Esqueda Llorente Silva
Chicharito Barrera Mata Navas

2 comentarios:

FI dijo...

En el primer tiempo se jugó contra la selección B de España y ni así se aprovechó.

Este amistoso sólo sirvió para consolidar al Chicharito.

Anónimo dijo...

Nice post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Related Posts with Thumbnails