18 de diciembre de 2009


El sustituto de Javier Aguirre

¿Será que estamos condenados a repetir la misma historia?

El que no aprende de su historia esta condenada a repetirla. Esto es algo que tenemos que entender todos a partir de la historia universal y de las distintas eras que nos han acontecido desde que la humanidad aprendió a analizar su pasado y, sinceramente, aplica para todos los ámbitos, inclusive para el futbol

Y es que a lo largo de la historia del futbol mexicano hemos cometido graves errores en el manejo que pareciera que es a propósito. Como el hecho de querer regresar a los jugadores que emigran a Europa, pretender que el Necaxa ascienda para volver a la multipropiedad de Televisa o - como trataremos en esta publicación - no mirar mas allá del mundial.

Parece que estamos condenados a crearnos una barrera cada Copa del Mundo en la que es imposible mirar mas allá de la calificación a la justa mundialista y después el - dichoso - quinto partido. Este tema sale a relucir debido a que tras la gira de Néstor de la Torre por tierras europeas para confirmar los partidos preparatorios y asegurar la que será la residencia de México antes de trasladarse a Sudáfrica se corrieran rumores por parte de la prensa chilena que hubo un acercamiento a Marcelo Bielsa - técnico de Chile - para que firmara con la Selección Mexicana después de que Javier Aguirre terminara su contrato el último partido en el mundial.

Esto podría ser hasta una falta de respeto. Yo entiendo que la Federación Mexicana de Futbol debe de prevenir y tener listos los contactos para - en cualquier momento - poder suplir al "Vasco" Aguirre pero ¿no se trajo para eso a Javier? ¿no debería respetarse el momento de Aguirre con la selección y empezar a confirmar candidatos hasta después de que terminara su contrato? ¿No es "el Vasco" el técnico ideal para completar los próximos 4 años pensando en Brasil 2014

La verdad, me siento un poco decepcionado porque sé que esto lo vivimos cada cuatro años y no tenemos un esquema estructurado que promueva un ciclo que vaya mas allá de un mundial. Pero para fortuna de nosotros, esto no es mas que un rumor y como tal no debe ser tomado como una verdad absoluta. Y ¿Porqué no? pensar que con este "cambio" de directivos las cosas pueden ser un poco diferentes.

Hasta aquí hemos llegado con esta publicación que surgió por un rumor que publicara el reportero de ESPN John Sutcliffe en su blog pero - que pareciera - nos podría llevar a revivir más y más decepciones a lo largo del tiempo. Por lo pronto, espero que llegue la persona indicada que pueda hacer cambios estructurales en el entorno del futbol mexicano.

Sin más que decir, el tiempo marca 90 minutos reglamentarios y solo me queda despedirme para esperar sus comentarios y quejas sobre el tema. Eligio Correa.

Tiempo de compensación
  • Atlante por el tercer lugar después de haber perdido contra el Barcelona 3 a 1.
  • Chaco Giménez es el gran refuerzo de Cruz Azul para romper con los Subcampeonatos.
  • Ramón Morales solo puede irse de Chivas para Jorge Vergara porque de lo contrario, no jugará.

2 comentarios:

lalo dijo...

ps io pienso k deberian de dejar a javier aguirre asta la proxima copa del mundo i tener procesos no solo de 4 años si los resultados son buenos sino de 8 años como lo acen los estados unidos que en base a constancia an alcanzado un gran nivel teniendo logros importantes para una seleccion realmente joven en caso de mexico que tiene años y años en unbache ya es ora de dar ese paso acia el siguiente nivel una seria darle constancia a los tecnicos i respetar los procesos i el otro seria cambiarse de confederacion por que en concacaf jamas creceremos ya que solo 2 selecciones aparte de mexico le dan batalla que son estados unidos y costa rica bueno en fin sale we me pasare al otro blog para la firma jajaja rto :)

maribel dijo...

pues los cambios siempre son buenos! pero por desgracia muchas veces siempre algunos quieren seguir con lo mismo! y eso de cada 4 años la seleccion se ve en el mismo tema pues ya deberian pensar algo bueno! deberian tener un representante y cuando este es bueno entonces seguir adelante con él y sus estrategias !!

Related Posts with Thumbnails