7 de diciembre de 2009


México vs Sudáfrica

¿Qué le depara a México el 11 de junio ante Sudáfrica en su casa?

El 11 de junio del 2010, México tendrá la oportunidad de recibir a ojos de todo el mundo la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010 contra el anfitrión en lo que será un partido duro, ríspido y que pondrá a prueba a la Verde para saber de que estamos hechos realmente.

Pero ¿Por qué habría que preocuparnos del anfitrión? En el papel es el rival más débil de todos los africanos que han de participar en el mundial. Sin duda, que es un contrincante fácil – para las estadísticas – ya que los hemos derrotado dos de tres veces en el pasado, pero no debe ser tomado a la ligera. Los “Bafana Bafana” (ó muchachos como se apodan), tuvieron una representación muy digna y ardua en la pasada Copa Confederaciones 2009 donde perdieron contra Brasil 1 a 0 en semis y el partido por el tercer lugar lo perdieron contra España.

Sudáfrica cuenta con figuras dignas de reconocerse: Aaron Mokoena, el capitán de la selección sudafricana y jugador con mayor número de partidos disputados con la selección nacional de su país (el equivalente a Claudio Suárez)  con apenas 29 años, milita para el Blackburn Rovers de Inglaterra desde el 2006 sumando más de 100 partidos con la casaca blanquiazul, demostrando que es un jugador importante en el esquema táctico de su equipo inglés.

Otro jugador destacado, es el único ganador de la Champions League con el Oporto de Portugal en 2004, Benni McCarthy, quien además es el máximo goleador de la selección con 30 anotaciones. A sus 32 años cumplidos es considerado el mejor jugador de la historia en Sudáfrica en base a sus resultados – por obvias razones – tiene ya un largo kilometraje recorrido pasando por clubes importantes como el Ajax y el Celta de Vigo antes de llegar a Portugal. Para fortuna de los nuestros, no encaja en el esquema del Técnico Parreira, quien lo deja de lado.

Por último, el líder del equipo, Steven Pienaar quien esta enlistado en el Everton de Inglaterra, es considerado el armador y distribuidor del fútbol desde el medio campo. Un jugador bastante polémico en su país pero considerado indispensable en la alineación a pesar de los diversos problemas con la prensa y los medios en su país, se caracteriza por hablar mejor con los pies que con la boca.

Todos ellos son dirigidos por el brasileño Carlos Alberto Parreira que ya sabe lo que es ganar la Copa del Mundo con Brasil en Estados Unidos 94. Incluso ha llevado a 4 selecciones diferentes a los mundiales: Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Arabia Saudita, Sudáfrica no cuenta para esta estadística debido a que calificó por ser anfitrión.
 
Es una selección con figuras destacadas en el ámbito internacional, el resto de los seleccionados militan en ligas europeas de medio nivel como la holandesa, turca y portuguesa, donde el juego constante les permite ser tomados en cuenta como unos jugadores de calidad, y si además todos ellos son dirigidos por un técnico que sabe lo que es ser campeón del mundo, es de bastante cuidado enfrentarse a una selección con esta carta de presentación.

Este es apenas el tercer mundial que van a disputar los africanos(Francia 98 y CoreaJapón 2002), debido a las políticas que tenían los blancos en pro del racismo haciéndoles imposible jugar futbol fuera de su país por ser un deporte prohibido para los negros.
 
La verdad es que México no sale como favorito el 11 de Junio en Johannesburgo, lo que representa un punto a nuestro a favor, lamentablemente en el mundial pasado no pudimos derrotar al rival africano (Angola 0 - 0) y en Argentina 78 tampoco pudimos derrotar a Túnez (1 - 0).

Los datos históricos no se pueden dejar de largo y es que la Sele se encuentra entre dos estadísticas contundentes. México nunca ha perdido un 11 de junio en mundiales (3 victorias contra Irán, Irak y Bélgica y 1 empate ante Gales) y por otra parte nunca ha ganado un partido inaugural (5 Derrotas y 1 empate, registrando 18 goles en contra y 1 a favor).

Nos espera un juego duro, trabado y muy visto por ojos de todo el mundo, el 11 de junio tendremos que salir con todo y contra todo. Si bien la Selección Sudafricana no es la mejor de la región ni del continente, México se enfrentará al entorno, la tribuna y el eterno paradigma del arbitraje de ayudar siempre al Anfitrión.

Hasta aquí ha llegado el tiempo reglamentario y es momento de despedirnos sin antes recordarles que firmen, comenten y sugieran. ¿México gana, pierde o empata? ¿Sus figuras presentan un peligro para los nuestros? ¿El técnico campeón del mundo influirá? Recuerden que a México históricamente le ha hecho daño el juego rápido del rival y ese puede ser un factor nato de los equipos africanos en nuestra contra.


El tiempo de compensación.


  • La final del futbol mexicano está lista Cruz Azul - Monterrey
  • Atlante asegura que dará la sorpresa ante Barcelona en el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.
  • Aguirre asegura que la suerte no nos sonrió en el Sorteo Mundialista.

3 comentarios:

maribel ! dijo...

pues esperemos que salga todo de lo mejor el 11 de junio del 2010! y yo creo que lo mejor sera ganar y lo menos que puede pasar ese dia es un empate! pero de perder ante sudafrica creo que no! pero también cuenta mucho el arbitro ya que como tu lo dices quizas le de preferencia por ser el anfitrión pero pues solo queda decir suerte en todo a mexico!

ANNA NAKAMURA dijo...

mmmm, pues la verdad esta como qe impredesible, pq puede q perdamos frente al anfitrion del evento, ya qee seamos sinceross por "ley" no puede qedar en "ridiculo sudafrica",, yo considero q Mexico le debe de dar una "leccion-" ;)
seria una victoria paradojal si llegan a ganarnos, pq la verdad yo considero q si no hubvieze sido pk sudafrica es el anfitrion del evento no hubieze ido al mundial.. asii q pues no nada q temerles!!
solo espero q no se dejen intimidar.. (:

exitoo SeLec..en el proximo 11 de junio 2010

saludos!!
Annaa Nakamuraa

Anónimo dijo...

venga mexico, es vdd no jugara solo vs la seleeccion sudafricana si no vs todos aquellos detalles como lo son publico, presion por partido inagural, puede ser ke el arbitraje etc, aun asi se confia en el desempeño de la verde y a ganar con toda la fe y los poderes =D, mexico tiene con que y confio en ke lo lograra =D

Related Posts with Thumbnails