14 de diciembre de 2009


México vs Uruguay, último partido

El último partido del mundial ¿Calificaremos?

Hemos llegado al último partido de la fase regular de Sudáfrica 2010 después de haber pronosticado un partido muy adverso ante los anfitriones y una derrota ante Francia nos deja un panorama de salir al encuentro a matar o a morir contra - tal vez - el rival mas conocido por nosotros: Uruguay.

Se puede decir que es el mas conocido, no solo por el hecho de que hemos jugado 17 veces contra ellos - 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas para México -, sino porque también hemos tenido muchos de sus jugadores en nuestra liga, destacando principalmente a Sebastián "el Loco" Abreu y el ex jugador de Toluca: Vicente Sánchez.

Uruguay sabe lo que es ser Campeón del Mundo y siempre cargará con el título de ser el primero en la historia en la Copa del Mundo de Uruguay '30 y en Brasil '50 con el famoso Maracanazo - al ganarle a Brasil en su casa. Si bien, el futbol ha cambiado mucho desde entonces y la FIFA - como tal - aun no existía, cuenta con dos estrellas en el escudo que lo marcarán como favorito para retomar el protagonismo en cualquier momento.

Desafortunadamente para los charrúas, ellos solo han asistido solo a Corea/Japón 2002 - donde no pasaron a los octavos de final - desde Italia '90   y ahora vuelven para dejarlo todo en la cancha. Uruguay, al igual que Francia, pasó por repechaje al mundial y no por eso deben de ser tomados a la ligera porque, tanto la europea, como la sudamericana son las mejores zonas del planeta para jugar futbol y es por esto que cada equipo que representa siempre es favorito del grupo. 

Desde el punto de vista individual, los sudamericanos cuentan con uno de los mejores delanteros del mundo: Diego Forlán. El delantero del Atlético de Madrid ha anotado 21 goles para su selección donde su principal aportación va mas por los creativo que por las anotaciones - algo que queda relegado para los hombres como Abreu - y es por esto que es muy valorado en su país. Históricamente, Uruguay ha sido cuna de grandes delanteros mundiales, tienen un impresionante juego ofensivo pero un no tan buen juego defensivo.

Es ahí donde México puede tomar partida. Nuestro manejo de la pelota y el respeto que le tenemos nos puede dar la ventaja sobre los charrúas, pero para desgracia nuestra, nosotros no tenemos delanteros tan contundentes como ellos que si llegan a tener una sola pelota la van a meter. Este será el partido mas parejo del Sudáfrica 2010 porque, tanto ellos, como nosotros creemos que ganaremos este partido.

En el mejor de los escenarios México y Uruguay llegarían con tres puntos cada uno - despues de los partidos contra Sudáfrica y Francia - y con la obligación de partirse el alma en la cancha. Si Francia ganara sus dos partidos previos saldría al último partido contra los anfitriones ya calificados y sin necesidad de arriesgar a lo jugadores titulares y ¿por qué no? darle la oportunidad que se luzcan y dejarlos ganar en su último partido. 

México se podría colar a la ronda octavos en el mundial ganando el último partido. Solo es necesario repetir la dosis que le aplicó la verde a los uruguayos en la Copa América 2007 de 3 a 1. Los nuestros hemos tenido la fortuna de derrotar en mas ocasiones a los sudamericanos y esto tenemos que volverlo a confirmar. México ganará y clasificará a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo donde esperaremos a un rival muy fuerte: Argentina o Nigeria.

Hasta aquí hemos llegado con los 90 minutos de tiempo y el desenlace de mi pronóstico para el mundial es favorable para los mexicanos, calificaremos a octavos y pienso que nos volverá a tocar Argentina - primer lugar del grupo B - para la revancha donde esperemos que nos quitemos el estigma que traemos contra ellos. 

¿Creen que México califique? ¿Ganaremos contra Uruguay? ¿Ganarán ellos? ¿Empataremos? Sin duda que es un partido donde el que gana, califica. Eligio Correa. 


El tiempo de compensación

  • Monterrey es campeón del futbol mexicano y yo gané una apuesta.
  • Valúan a la Selección Mexicana en 95 Millones de Euros por encima de Estados Unidos y Javier Aguirre  es el noveno técnico mejor pagado en el mundo un millón  800 mil de dólares anuales. ¿Cuál crisis?

6 comentarios:

lalo dijo...

ps este partido mexico l ganara los uruguayos siempre an demostrado ser un ekipo gris sin protagonismo deesde aace tiempo es cierto k tienen figuras kmo forlan i abreu pero nosotros tenemos buenos defensores que se pueden encargar de eios io kreo k mexico ganara este partido i ia la siguiente rond abra que esperar rival para ver si aora si se nos ace ese quinto partido sale ps nos vemos saludos i si ps ganaste la apuesta puto :( jaajja rto

sergiobaldenebro dijo...

mexico sera campeon del mundo

maribel dijo...

claro mexico calificara y sera uno de los mejores juegos! ya que no muestran un buen juego en defensiva! eso ayuda mas a mexico !!! =)

el_alterego dijo...

este partido me tiene sin cuidado pues si no le ganamos a sudafrica primero, ya valimos... Aun asi, suponiendo que dependieramos de este partido, yo la veo muy dificil, yo aun no veo que mexico juegue a algo, que tenga algun estilo, dependwmos totalmente de indiviualidades y eso a mi nunca mw ha gustado, pero en fin, se me hace mas viable ganarle a francia poes anda por las mismas que nosotros... Saleee ratoO

saginho dijo...

siendo realistas, ningun equipo de este grupo anda en su mejor momento (Exceto sudafrica que nisiquiera se ha visto jugar)
yo no daria conclusiones aun, ya que como andan estos equipos, por mejores jugadores que tengan pueden perder o ganar...
yo no creo poder dar algún pronostico hasta que se vean, almenos los partidos de preparacion para el mundial.

karlos dijo...

mexico sera campeon del mundo!! en este partido mexico le ganara los uruguayos y Klaro mexico calificara y sera uno de los mejores partidos ya que no se ve un buen juego en defensiva de ellos! eso ayuda mas a mexico !!! =)

Related Posts with Thumbnails