11 de diciembre de 2009


Segundo Partido: Mexico vs Francia

¿Habrá milagro mexicano contra Francia en Polokwane?

Ya teniendo el resultado del primer partido en el mundial, México podría jugar contra Francia en un panorama mas claro. Pero tal como hice mi análisis anterior, sería imposible revisar a los franceses. Sudáfrica pudiera resultar una selección desconocida para nosotros, pero los Galos tienen un equipo que constantemente esta en el lente mundial.

Sudáfrica fue analizado por sus jugadores destacados - tanto ellos como nosotros tenemos tres o cuatro jugadores de alto nivel y no mas -  mientras que Francia tiene para crear dos o tres selecciones de gran competitividad. Es por esto que compararemos a ambas escuadras en conjunto y no por sus individualidades.

México maneja un estilo de juego que respeta mucho a la pelota, no solemos dividir la pelota al espacio libre. Aunque no utilizamos un esquema que explote las bandas con los carrileros llegando a línea de fondo, ese espacio se cubre con la rotación de pelota de lado a lado que suele pasar por los que saben: Cuauhtémoc, Dos Santos, Guardado, etc.

En su contra parte, Francia se basa en un futbol muy europeo que consiste en saltar las líneas de campo y ganar rebotes con el impresionante físico que poseen. Son expertos en latigazos gracias a la velocidad que poseen hombres como Ribery, Anelka y Henry que además, saben jugar en condiciones adversas y no les molesta estar de espaldas a la portería, porque no perdonan una sola oportunidad que les caiga.

Si bien, México ha tenido historicos problemas con los equipos que le juegan al contraataque, también la altura y pelotas a balón parado nos hacen mucho daño, afortunadamente, nosotros sabemos combatir este tipo de juego agresivo con buen futbol, manteniendo la bola a ras de pasto sin prestarla al rival que siempre es complicado para el contrario.

El principal punto a favor que tenemos es el técnico: Javier Aguirre. No es el mejor estratega mexicano pero sí el que tiene mas garra para partidos de rose y peligro. Ha sabido ganar en San José, Costa Rica y a Estados Unidos de local, que en si no son grandes parámetros, con otro técnico no hubiéramos logrado. Aunque Raymond Domenech - Director Técnico de Francia - sea el subcampeón actual del mundo y ya tenga su reconocimiento global, se enfrenta con el grave problema de encomendarse a las energías y a las estrellas. El DT de Francia revisa con esótericos previo a cada partido si Marte alineará a la Luna y con Júpiter en el cielo darán el apoyo a que Anelka - por citar un ejemplo - meta gol y si no fuera así, no deberá alinear el partido. Esto provoca mucha controversia porque a veces jugadores de gran calidad quedan fuera de la alineación titular aun con excelentes participaciones.
Por último, México siempre ha dado sus mejores partidos contra las mejores selecciones del mundo y sin duda que contra Francia no sera la excepción, Si le suena la frase "jugamos como nunca, pero perdimos como siempre", es momento de aplicarla porque pronostico que México no conseguirá mas de un empate - y muy apenas -, por lo tanto, no habrá ningún milagro verde el 17 de junio en Polokwane.

Hasta aquí llegamos con la publicación del dia de hoy porque el árbitro está cerca de pitar los noventa minutos y solo queda tiempo para su opinión, queja o sugerencia. ¿México ganará? ¿Nos goleará Francia? ¿Será un gran partido? Ustedes son los que mandan.

Recuerden que este es su espacio y se puede hablar de lo que ustedes quieran saber, Eligio Correa.

Tiempo de compensación

  • Monterrey lleva la ventaja en la final 4 a 3 en Cruz Azul.
  • Atlante promete llegar lejos en el Mundial de Clubes.
  • Confirmado: 24 de febrero Mexico vs Estados Unidos en Pasadena, California.

5 comentarios:

maribel dijo...

pues Francia un gran rival para mexico, pero no hay que darse por vencidos, ya que así como ellos entrenan duro y buscan mejores estrategias como lo es en el equipo de Europa, así lo deberían hacer los mexicanos, pero como dices siempre se quedan solo con su frase "jugamos como nunca, y perdimos como siempre" porque desde un principio se dan por vencidos, sin darle lucha al rival con el que juegan!

jorge'Padilla dijo...

ala berga wey ke pinche blog tan mas pro la neta wey me chorrie nomas lo bi kabron la neta sigue asi karnal (Y) ;*

saginho dijo...

esoo, dieron en el clavo, m´xico siempre dice, "vamos a perder", por mejor que jueguen ya tienen en la mente que van a perder y claro, así pasa..

aunque analizen a francia, pasó en repechaje, con una jugada que no debio haber valido, francia no está en un buen momento, de seguro se confiaran.
no digo que mexico vaya a ganar ni a golear pero tampoco le doy la ventaja a francia, yo pienso que será parejo

lalo dijo...

ps io digo k a francia si se le puede ganar es cierto k tiene buen kontragolpe pero ps ultimamente no a sido la seleccion brillante kmo la del pasado mundial o en francia 98 tubo mucvhas dificultades para pasar al mundial siendo konsiderada kmo una de las grandes io pienso k si se le puede ganr a francia si la seleccion ace lo suyo i se pone a jugarle de tu a tu saludos :)

Alejandro dijo...

segundo partido dificil pero no imposible, confio en ke mexico le dara en toda la ma... a francia, francia anda pasando por mal momento si es peligroso pero anda mal francia.
Es logico ke nadie piensa en perder eso es idiota y te hace acer las cosas mal, entras con motivacion por ganar y hacerlo contra un rival de esa magnitud mas, ke todos ablen de ti diciendo ke le ganaste a un grande, la vdd no creo ke los jugadores mexicanos entren con esa mentalidad.
solo tiene ke jugar como ellos saben y a darle no keda de otra y a ganar =D.

Related Posts with Thumbnails