19 de noviembre de 2009


El mundial esta listo

Todo el globo jugó fútbol menos México ¿acaso no nos interesa?

El mundial ha quedado listo, las 32 selecciones que asistirán: Australia, Corea del Sur, del Norte y Japón por Asia; En Europa: Alemania, Eslovaquia, España, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Países Bajos y Serbia; México, Estados Unidos y Honduras por parte de Concacaf; en Sudamérica: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; Nueva Zelanda es el único representante de la región oceánica; por último junto con el anfitrión Sudáfrica se encuentra Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

Un mundial que anuncia gran fortaleza con el simple hecho de ver los nombres de los equipos que participan, aunque faltarán equipos importantes como Rusia y Ucrania que perdieron su boleto en el repechaje junto con la polémica eliminación de Irlanda por los franceses que necesitaron de una mano de Henry al final del primer tiempo extra.

Las dos últimas jornadas FIFA del año trajeron consigo un sinfín de partidos en el mundo donde destacaron Brasil y España como candidatos al ganar sus partidos importantes ante Inglaterra y Argentina respectivamente. Estados Unidos jugó un partido contra un europeo de media tabla, así como diversos partidos en todo el mundo con el acceso a los futbolistas de todo el mundo con préstamos obligados de los equipos.

Lamentablemente, México no jugó ningún partido desaprovechando las escasas fechas FIFA, que ya de por sí, hay en el año. La FMF prepara 12 partidos el próximo año previo a la Copa del Mundo provocando que los equipos se vieran mermados en todo el torneo Clausura 2010. Néstor de la Torre argumentó que entorpecería la ultima jornada pero mire usted, los cuartos de final se extiende a lo largo de dos semanas en vez de una como siempre sería ¿Entonces no sobra una fecha? Si Atlante hubiera calificado a la liguilla entonces si se hubiera recorrido una semana para que el torneo terminara antes y pudiera asistir al mundial de clubes sin problemas.

Está bien lo acepto, había que darle facilidades a Atlante pero esa no es excusa, en este torneo sobraron fechas pero lo que realmente sucede es que el dichoso pacto de los directivos de seguir aferrados a no prestar a los jugadores para la selección – algo que es deber del jugador pero no gracia del directitvo – provoca que ponga condiciones para no aprovechar una jornada FIFA.


Ahora pregunto yo ¿No se puede armar una selección con todos los jugadores en Europa? ¿Convocar jugadores de bajo perfil y de equipos con menos posibilidades o ya calificados para que jueguen partidos en Europa? ¿No se puede aprovechar para jugar estos partidos en el viejo continente contra rivales de alto o medio nivel en su casa? Yo creo que sí, se podían hacer partidos tal vez no llamando a los jugadores “populares” –  Omar Bravo, Ochoa, Magallón, etc. – y probar jugadores en ambientes europeos o ¿Por qué no, en África contra rivales fuertes africanos para ir “tanteando” el terreno donde se jugará el próximo mundial?

Desafortunadamente, presionado por los directivos, ahora tendremos que acatarnos a un plan de 12 partidos previos al mundial (2 al mes, mínimo) en los que yo le aseguro – se lo confirmo y se lo aseguro, acuérdese de mí el próximo año – serán en Estados Unidos contra rivales como Guatemala, El Salvador, el mismo Estados Unidos, Bolivia, Perú – los clásicos partidos que hace México para satisfacer a los patrocinadores y explotar al paisano que vive en la unión americana y que se ve influenciado por el factor nostalgia –, que no es por denigrarlos pero ganarles no nos sirve de mucho pero perder contra ellos nos afecta en la moral. Por último, usted verá que los únicos partidos importantes serán 1 o 2 semanas antes del mundial ante algún rival muy importante y destacado.

Parece que no nos interesa y hemos desaprovechado una gran oportunidad en una Fecha FIFA de jugar partidos importantes, ahora tendremos que esperar el sorteo de la Sudáfrica 2010 para ver contra quien sí y quien no podremos jugar el próximo año y esperar si ellos querrán jugar contra nosotros.

Hasta aquí hemos llegado en la entrada de hoy, espero sus comentarios para saber realmente su opinión. Se aceptan agradecimientos, felicitaciones, reclamos, quejas y sugerencias sobre este tema y los que deseen que publique.

Las rápidas.

Gallos Blancos renueva el interés por Nery Castillo
México enfrentará a dos europeos y un africano en el mundial por estar situado en el Bombo 4 del sorteo.
El sorteo será el 4 de diciembre para definir los grupos del mundial.

Saludos, Eligio Correa

6 comentarios:

lalo dijo...

ps mucha razon en la publicacion siempre se hacen partidos kntra rivales debiles solo para mejorar la moral o explotar kmo dices a los mexicanos en el extranjero es mejor jugar kntra selecciones k esten al parejo de mexico o superiores en lo futbolistico se obtendria mucho mas k kn los partidos de siempre es mejor enfentar a francia, camerun, dinamarca o rivales que le exigan a mexico i no solamente en estados unidos pero en fin solo keda ver k suerte nos toka para el prox mundial ia k estaremos kn 2 europeos i un africano sale saludos :)

anonimo dijo...

Definitivamente a pesar de que mantengo que me agrada, despues de ver los jerseys de Japon, Alemania, Sudafrica e Incluso el de Grecia el de mexico es de lo peorcito… 18 meses tardaron en diseñarlo? pues solo que haya ido en un Sweet shop de china…
Vamos viendo los links acumulados en la semana

maribel! dijo...

tienes razon en tus comentarios, ya que mexico no da su rendimiento adecuado en la cancha y aveces es de pensarse que es por falta de motivacion ya sea entre los mismos jugadores o el entrenador, ademas que eso de jugar solo por satisfacer a los denigrados paisanos de EU no creo que sea para el bien de mexico, cuando deberian de jugar con equipos de mas alto nivel, donde mexico logre entregarlo todo y se note la diferencia entre los partidos y la entrega de los jugadores..
pero nimodo solo nos queda esperar el proximo mundial y ver el apoyo que le daremos a mexico!

sergiobaldenebro dijo...

Tienes la boca atascada de razón.
Tantas cosas que se pueden hacer para mejorar y no se hace nada.. espero que te equivoques en lo de que México jugará en EUA y contra esos equipos, sería una pérdida de tiempo. Lástima que Rusia quedó fuera, es un muy buen equipo. Y lo de Francia, ¿qué decir? Penosamente calificado, lástima por Irlanda.. estaba viendo el partido y en esos momentos deseaba que Francia quedara fuera, Irlanda fue mucho mejor y por ese error del árbitro perdieron la oportunidad de ir al mundial.

Me dio risa que primero pusiste felicitaciones y agradecimientos.. y ya despues quejas, sugerencias etc,. JAJAJA !

el_alterego dijo...

eeehmmm...
aunqeee es ciertoo qe se desperdiciiaa un fechaa fifa, algo que probablemente no debería suceder, que tanto se iba a lograr jugando un partido en medio de la nada (en cuanto al tiempo) y con jugadores más preocupados por la liguilla?...
está mal que se haya desaprovechado, pero tampoco no traía ningún desde mi punto de vista...
que si se puede armar una selección con jugadores europeos?? no alcanzan =P
rellenarlos con jugadores chafas de acá?
con qé proposito? de darles beneficios por ser mediocres? seguiremos premiando la mediocridad...
qee los populares no son los mejoores? totalmente cierto y se deberían probar otros jugadorees qe sii sientan más la camiseta, pero no creoo qe deban hacerlo en partidos en europa, qe lo hagaan en estados unidos como siempre =P
Y Si... los partidos de preparación del 2010 serán en Estados Unidos y serán contra rivalees bastantee débiles, y se obtendrá algo bueno de todo esoo? además del tiempo de concentración y "unión" del grupo, absolutamente nada, pero creoo qe eso es lo qe se busca, la unión...
pero buenooo... aparte de todo esoo mexico tiene un calendario "envidiable" con tantos partidos por delante... claro qe mexico es el unico qe los necesita poes la liga es mediocre... los europeos necesitan sacar a sus jugadores de sus ligas para jugar partidos contra otras selecciones? para tomar competitividad?
No lo necesitan! sacarlos de la Champions? copa UEFA? no hay más competitividad qe eso!
pero en fiin!
sii nos puede tocar un sudamericano en el sorteo =P ratooO!

Annaa Nakamuraaaa dijo...

hayy puuess me alegra qee Mexiicoo vayaa al mundiialisss :) jajja,, auunqe qe pena la vdd
con el sucesoo de la maanitaa extra qe se
dieron los franzezez,, pero pss tambb los
irlandss qe como todos unos caballeross, simplementee se resignaron,, no no.,
la vdd qe qe mal, fuee tan obviaa...!!
pero pss en fiinn ($%))$&/ arbitroo cegatoon..
qee sse vaya a hacer un estudio de la vista
¬¬ aun no lo termino de superarr..!!

pero pues nimodoo!!.. ahora solo
qeda qee Mexiicoo empiezee a mejorar,,
les faltaa nosee mas "chiispa" por asi
deciirlo..

saludooss!!

Related Posts with Thumbnails