18 de enero de 2010


Torneo Bicentenario 2010 de cara al Mundial

¿Habrá que seguir manteniendo los ojos en los delanteros que juegan en Europa?

Este fin de semana arrancó el Torneo Bicentenario 2010 en el que la Liga del Futbol Mexicano se suma a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana para ser un atractivo mas en este año. El torneo arrancó con victorias para los cuatro grandes y derrotas esperados con las equipos de mas bajo presupuesto. Hoy quiero tocar este tema porque es bien sabido que el principal problema de nuestro equipo nacional es la falta de contundencia, Con algunos jugadores en Europa que tienen muy poca participación no sería extraño que de los 23 jugadores que sean llamados a Sudáfrica 2010, un 85%  este jugando en nuestro país en vez del extranjero.
Tras haber concluido la primer jornada, algunos jugadores que tienen cierto tiempo pidiendo una oportunidad en la Selección Nacional salieron a relucir, tales son los casos de Aldo De Nigris (Monterrey), Javier Hernandez (Guadalajara) y Pablo Barrera (UNAM) que tuvieron la fortuna de anotar en sus respectivos partidos y con ello apoyar en las victorias para sus equipos. 

Es una fortuna que previo al mundial varios delanteros se comienzen a ganar llamados a la Verde con goles, tomando en cuenta que desde aquella selección de Francia 98 - con  Luis Hernández, Ricardo Peláez, Cuauhtémoc Blanco, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez, entre otros - no se contaba con tanta variedad a la ofensiva mexicana, volviendo irónico el llamado de jugadores como Nery Castillo, Giovanny Dos Santos o Guille Franco cuando tienen poca participación en sus clubes y si a esto se le suma que se mantiene el llamado de jugadores inutiles como Omar Bravo terminamos desperdiciando mucho talento en nuestro país 
Aunque en esta jornada 1 del Torneo Bicentenario 2010 no tuvieron la oportunidad de anotar goles, jugadores como: Nestor Calderón (Toluca), Miguel Sabah (Morelia), entre otros siguen sumando buenas participaciones en pro de sus equipos. La delantera mexicana pudiera ser conformada sin ningun problema por jugadores que militan en nuestra liga pero el principal factor que influye en el llamado de los que juegan en clubes europeos es su nivel técnico. Carlos Vela, Giovanny Dos Santos y Nery Castillo son jugadores que en uno o dos toques pueden cambiar un partido por completo.

Afortunadamente nos encontramos con este problema, ya que mas vale que sobren delanteros a que falten y ahora Javier Aguirre y su cuerpo técnico tendrán que seguir de cerca a los  jugadores para llevar los que se encuentren en mejor momento y no a los que salen en mas comerciales de televisión.

Hasta aquí hemos llegado con esta breve reseña de lo que puede ayudar el Torneo Bicentenario 2010 a las convocatorias de la Selección y es momento de recibir su opinión ¿Qué jugador será la revelación de este torneo? ¿A qué delantero hay que prestar especial atención? El árbitro esta por acabar los 90 minutos y espero sus comentarios. Eligio Correa.

Tiempo de compensación

  • Ángel Reyna, Pablo Barrera y Javier Hernández son los mexicanos que anotaron dos goles en su partido de inauguración.
  • La novela del México vs Estados Unidos aun no acaba y por el momento los gringos aseguran que no habrá partido.
Si te gustó esta publicación deberías leer:

2 comentarios:

Apuntes de Futbol dijo...

Ojalá alguno de los 3 mantenga el nivel ya que hace falta un buen delantero mexicano que aunque vaya a la banca ofrezca variantes. De los 3 me agrada mas aldo de nigris, es el mas alto de todos y con mas fuerza, este podria dar algo diferente a la seleccion.

Un cordial saludo

maribel dijo...

todos los jugadores aqui mencionado son exelenthes para el equipo, sea cual sea la desicion seria buena para asi apoyar a los partidos del mexico bicentenario !!!

Related Posts with Thumbnails