30 de marzo de 2010


La Lista de Convocados para la Gran Concentración

¿Que desventajas tiene una Pre-Lista definitiva?

Ya se ha dado a conocer la Lista de Convocados que incluye a 17 jugadores de la liga local que a partir del domingo saldrán de vacaciones una semana para integrarse a una gran concentración para encarar la gira por Estados Unidos y la despedida en el Estadio Azteca. A continuación les muestro a todos los jugadores:

Francisco Ochoa - América
Luis Michel - Guadalajara
Oscar Pérez - Jaguares
Paul Aguilar - Pachuca
Efraín Juárez - UNAM
Jonny Magallón - Guadalajara
Juan Carlos Valenzuela - América
Jorge Torres Nilo - Atlas
Gerardo Torrado - Cruz Azul
Israel Castro - UNAM
Adrián Aldrete - Monarcas
Pablo Barrera - UNAM
Adolfo Bautista - Guadalajara
Cuauhtémoc Blanco - Veracruz
Alberto Medina - Guadalajara
Miguel Sabah - Monarcas
Javier Hernandez - Guadalajara

Hay que recordar que esta lista de jugadores no es la definitiva, porque falta que se sumen los jugadores europeos para la gira por Europa, pero antes de esto habrá vacaciones para estos 18 futbolistas. Del 12 al 18 de abril se habrá una pretemporada en Avándaro, Michoacán para después entrenar en el Centro de Alto Rendimiento del 18 de abril al 3 de Mayo. Por último el 4 de Mayo se viajará a Estados Unidos para iniciar los tres partidos de preparación ante Ecuador, Senegal y Paraguay.

Sin duda que como había mencionado en la lista anterior, por el mayor número de convocatorias era muy facil intuir que Israel Castro, Memo Ochoa y Cuauhtémoc Blanco estarían en esta convocatoria. Pero lo que tampoco sorprende es que Javier Hernández, Luis Michel y Pablo Barrera hayan sido convocados gracias a sus buenas actuaciones en la liga últimamente. Uno de las dudas era el tercer portero, ya todos sabíamos de Memo Ochoa y Luis Michel pero no me sorprende el hecho de incluir a Óscar Pérez ya que es llamado por su gran experiencia como lo hizo Jorge Campos en Corea Japón 2002.

La gran sorpresa de la lista cae en los defensas Juan Carlos "el Topo" Valenzuela y Jorge Torres Nilo y el delantero Bofo Bautista ya que no ha dado el nivel que se espera con la Selección cuando se le ha requerido y es práctiamente injusto llamarlo cuando hay jugadores como Héctor Reynoso, Leobardo López y el goleador de Pachuca Ulises Mendívil que se parten el alma cada día en sus clubs para ganarse un lugar. Las grandes ausencias son las que ya habíamos venido mencionando son: Oswaldo Sánchez, Pável Pardo y Sinha.

La polémica en este tipo de listas es que ahora un jugador clave como Javier Hernández podrá perder su título de goleo porque faltando 5 fechas por jugar ya no tendrá la oportunidad de seguir anotando goles en el Rebaño Sagrado. Por otra parte, ¿qué pasaría si Ulises Mendivil o Juan Carlos Cacho meten 20 o 30 goles entre Concachampions y la Liga/liguilla? ¿Están descartados? ¿No merecen ser convocados? Es algo difícil de entender pero por el bien del grupo que se esta cuajando dentro de esta concentración no sería justo llamarlo. 

En cambio, hay 10 jugadores seleccionables en Europa y si sumamos a esta lista de 17 da un total de 27 jugadores lo que obliga a retirar a 5 jugadores y ¿Cómo se pretende que se vuelvan a integrar a su Club con tal bajón de ánimo? Es cruel y requiere de una gran madurez profesional para aceptar el "sabes que, pues siempre no" porque quedarse en la antesala de la lista definitiva para el mundial no es fácil de entender para alguien que aspira a eso.

Hasta aquí he terminado con esta publicación, ¿Ustedes que piensan de la lista? ¿Quién es la sorpresa? ¿Quién es la gran ausencia? Espero sus opiniones. Eligio Correa.

Tiempo de Compensación
La Corregidora de Querétaro y el Volcán de Monterrey estarán vetados por sus conductas violentas en la jornada pasada.
Luis Michel niega que habrá duelo entre Memo Ochoa y él en el Super Clásico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta lista de convocados a la seleccion mexicana me parece buena, a excepcion, del americanista el topo valenzuela, para el es el unico uqe desentona en esa lista..todos los demas estan bien, en su lugar hubieran convocado a hector reynoso

Anónimo dijo...

EN LUGAR DE LLAMAR AL TOPO VALENZUELA HUBIERAN LAMADO A HECTOR REYNOSO, Y EN LUGAR DE ALDRETE, HUBIERAN LLAMADO A BRAULIO LUNA.TODOS LOS DEMAS ESTAN BIEN LLAMADOS

Anónimo dijo...

¿Otra vez el venado?
¡Ya es la terquedad absoluta con este que solo hace ridículos en la selección!
Seguramente ha de ser muy amigo de Mario Carrillo.

Related Posts with Thumbnails