9 de marzo de 2010


La situación de Jesús Corona

¿Qué pasará con José de Jesús Corona a 93 días de la Copa del Mundo?

Hace unas semanas publiqué acerca de lo que se veía como la línea de la Selección Mexicana mas segura: la portería. Nadie podía predecir que tras el inicio del Torneo Bicentenario 2010 se vendría una baja en el nivel de juego de Jesús Corona de manera considerable. Es por esto que habrá que replantear que pasará con la meta de la Selección a 93 días de que inicie Sudáfrica 2010.

Para empezar a que tocar el tema de Jesús Corona, a quien muchos colocaban como el portero con mas condiciones en México después de Oswaldo Sánchez, hay que tocar una situación en particular, dejando de lado el tema futbolístico, el portero de Cruz Azul pasa por una situación legal complicada al estar demandado por agredir presuntamente a un tipo en un bar, aunque como es común con los personajes públicos, se ven inmersos en escándalos debido a la necesidad de las otras personas por colarse con un poco de fama y para obtener dinero, claro. Este tipo de problemas personales, como el hecho de viajar seguido de la Ciudad de México a Guadalajara para visitar a su novia distraen y la concentración que se requiere en un atleta de alto rendimiento como lo es "Chuy".

Retomando el tema futbolístico, la baja de juego que ha tenido se debe en gran parte a que Cruz Azul pasa por un mal momento en general, desde la ofensiva hasta la portería y junto con los constantes cambios que realiza el entrenador de la máquina celeste, Enrique Meza, le ha tocado perder la titularidad y cuando sale de titular no ha podido demostrar las condiciones que mostraba cuando jugaba con los Tecos de la UAG.

A pesar de que Guillermo Ochoa se mantiene fijo como el primer portero y titular de la Selección Mexicana, hay vacantes en la última línea de la Verde y, aunque sabemos que un segundo o tercer portero rara vez son usados en una Copa del Mundo, es intrigante saber quien levantará la mano para ocupar ese puesto. La única ventaja es que hay buenos candidatos como: Luis Michel de Guadalajara, Talavera de Toluca, Orozco de Monterrey y los veteranos: Sánchez de Santos, Bernal de Pumas y el olvidado "Conejo" Pérez. Aunque por otra parte pudiéramos presenciar un repunte importante del nivel de juego de "Chuy" Corona, quien si bien es cierto se ha perdido de las últimas convocotarias de Javier Aguirre contra Bolivia y Nueva Zelanda y ese puede ser un mensaje bastante claro de lo que sucede dentro de los apuntes del Director Técnico nacional.

Hasta aquí hemos llegado con esta publicación acerca de las nuevas dudas de Javier Aguirre con respecto a la lista de los 23 que irán a Sudáfrica. ¿Qué opinan? ¿Corona ya se despidió del mundial? ¿Será incluido? Ustedes comenten. Eligio Correa.

Tiempo de Compensación
"Chicharito" Hernández pasa otra jornada sin anotar gol, mientras tanto en América debuta un goleador: Antonio López con tres tantos.
Nery Castillo se asoma al América aunque por momento es descartado por Michel Bauer, Presidente del Club de Coapa.
El partido restante del 13 de Mayo ha sido confirmado ante Paraguay.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails