3 de marzo de 2010


México acaba con Nueva Zelanda por dos goles

peéxico muestra su magia con goles de Vela y Chicharito

En Fecha FIFA, México acabó de confirmar el buen paso de "Chicharito" Hernández y de varios de sus jugadores provenientes de Europa. Ante una sorpresiva capitanía de Blanco, la verde arrancó el partido con buenas sociedades dentro del campo. Con un marco impresionante en Pasadena, el Tri se dedicó a tocar la pelota y dedicarse a atacar por ambos lados a una Nueva Zelandia que no le perdió el miedo a mas de 90 mil mexicanos.

México arrancó con una alineación titular un tanto extraña: Michel, Osorio, Márquez, Juárez, Salcido, Johnatan Dos Santos, Torrado, Gio Dos Santos, Guardado, Blanco y De Nigris banqueando a jugadores importantes como Vela y Hernández. Aunque lo primordial era probar a De Nigris en su capacidad goleadora, resultó ser un jugador con gran despliegue físico pero sin la oportunidad de anotar su primer gol con la Selección. En el primer tiempo, destacó la gran comunión que lograron Juárez, Gio y Jonathan Dos Santos por la banda derecha quienes provocaron jugadas de gol que no se pudieron finiquitar, a diferencia de la banda izquierda, donde Guardado y Salcido no se pudieron entender para llegar a línea de fondo.
Para el segundo tiempo, México probó con Chicharito y con los nueve europeos en el campo: Márquez, Osorio, Salcido, Maza, Moreno, los hermanos Dos Santos, Guardado y Vela al menos por diez minutos, mismos que bastaron para explotar el marcador definitivo con goles de Hernández y del delantero de Arsenal. En esta mitad, Rafa Márquez recuperó el gafete de capitán y fueron los mejores diez minutos que he visto de la Selección Mexicana en mucho tiempo. Cuando salió Guardado y Jonathan Dos Santos para que entrara Braulio y Castro se perdió gran parte del ataque mexicano y ante una negativa de los neozelandeses por proponer algo mas que defender, el partido se volvió tosco y muy poco claro para ambos equipos.

En la portería al igual que el partido pasado, Michel no puede ser reprobado porque no le anotaron gol aunque por momentos se mostró muy nervioso y poco confiado de su calidad. La defensa mexicana resultó ser de primerísimo nivel al organizar el buen ataque mexicano a lo largo de todo el partido. El medio campo y la ofensiva mexicana fue lo mas destacado gracias a que estuvo bien acompañada en base a las pequeñas sociedades como: Jonathan-Giovanny-Juárez, Guardado-Vela-Salcido y Giovanny-Chicharito-Vela. Fue gracias a esta última sociedad en la que se pudo armar el primer gol con un soberbio remate de cabeza de Hernández y mas adelante en un gran despliegue individual cayó la segunda anotación de las piernas y la entrega de Vela.

Para destacar en el ámbito individual hay que resaltar la entrega y seriedad de parte de Rafael Márquez, la racha favorable de Chicharito al hacerse presente en el marcador, el gran nivel que tiene la saga defensiva mexicana que juega en Europa y el debut de Jonathan Dos Santos que por momentos pareció que no le pesó cargar la camisa de la Selección Mayor. Por otra parte, lo más lamentable fue el nivel mostrado por Cuauhtémoc Blanco quien se vio muy lento, las pocas oportunidades que tuvo De Nigris para anotar su primer gol con la selección y la lesión que tuvo Carlos Vela a diez minutos del final del partido.
México cumplió y ganó a una Nueva Zelandia que no presentó grandes argumentos para competir contra los mexicanos y nunca perdieron el miedo de un estadio lleno de puros mexicanos. Javier Aguirre, en estos momentos, ya debe de tener casi definido el 80% de la lista de convocados que irán al mundial.

Hasta aquí llegamos con esta publicación de lo que ha pasado en Pasadena, California ante los oceánicos. Ustedes que opinan ¿Chicharito o Guille? ¿Quién fue el jugador del partido? ¿Cuál será el mayor resultado para Javier Aguirre? Eligio Correa.

Resultados de la Fecha FIFA de los rivales de México.
Francia 0 - 2 España 
Suiza 1 - 3 Uruguay
Sudáfrica 1 - 1 Namibia

Tiempo de compensación
El Ránking de la Fifa sitúa a México en el lugar 15 por encima de Estados Unidos y Uruguay.
Chicharito Hernández llega a tres goles en dos partidos con la Selección Mexicana.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails