12 de abril de 2010


A 60 días del mundial

Hoy inicia la preparación para Sudáfrica 2010

La recta final para la Copa del Mundo empieza a partir de hoy, a tan solo dos meses del partido inaugural entre México y Sudáfrica, la Selección Mexicana arrancará su pretemporada y preparación física. Siendo la Verde una de las selecciones nacionales con más tiempo para preparse de cara al mundial, México buscará hacer historia a partir de hoy.

Como ya lo hemos comentado en este blog, México iniciará su preparación física en Avándaro, Estado de México tomando en cuenta que en el grupo A -al que pertenece Sudáfrica, México, Francia y Uruguay- bajo diversos motivos el duelo físico será algo muy primordial: Sudáfrica como característica de su raza aguerrida y con mucho potencia física; Uruguay, por su parte, tiene un futbol de mucho toque de bola con jugadores acostumbrados a ligas de mucha competencia; y Francia es conocido por su gran velocidad y físico de sus jugadores.

Es por esto que México, a diferencia de muchas otras selecciones, realizará pretemporada con intenciones de ganar terreno a sus rivales de grupo, principalmente, Francia y Uruguay que -por sus jugadores militando en clubes europeos- no podrán realizar sus trabajos de pretemporada respectivos. Un punto que México tiene a su favor es contar con una selección competitiva en la liga nacional que después será reforzada con los jugadores de Europa que Javier Aguirre requiera según vayan terminando su actividad con sus equipos.

El anfitrión, Sudáfrica, realiza un trabajo de pretemporada similar al de México en el que tras una gira por Brasil ahora se ha trasladado a Alemania para enfrentar clubes locales y al selectivo nacional de China el 28 de abril. A diferencia de México que encarará únicamente a selecciones nacionales en una gira por Estados Unidos:
  • Ecuador - East Rutherford - 7 de mayo
  • Senegal - Chicago - 10 de mayo 
  • Paraguay - Houston - 13 de mayo
Después enfrentaría a Chile en el Estadio Azteca para despedirse de su afición con la mejor vibra y suerte que solo un escenario tan grande puede provocar. La gira en Europa sería el siguiente compromiso de la Selección Mexicana para enfrentar a Inglaterra, Holanda, Portugal e Italia.


La etapa de preparación física empieza hoy a partir de las 13:00 horas en el Centro de Alto de Rendimiento para realizar las pruebas físicas y médicas que exige la FIFA para corroborar que no existen sustancias que alteran el rendimiento de un jugador previniendo casos de dopaje. Una vez cumplidos los requerimentos, el viernes 16 de abril, la Selección se trasladará a Avándaro.

En Alemania 2006, se realizó una concentración similar en la que se buscó un trabajo de pretemporada y a pesar de la gran condición física que logró el equipo bajo el cuerpo técnico de Ricardo Antonio La Volpe, México obtuvo su peor participación en los últimos 4 mundiales terminando en el 15° puesto de ese certamen. Por otra parte, hay que recordar que los actuales seleccionados no serán los definitivos, aun falta que se recorten el numero de convocados tras incluirse los jugadores de Europa.

Hasta aquí hemos llegado con la publicación del día de hoy, esperando que México sepa aprovechar la pretemporada y no nos encontremos con algún escándalo extra cancha que pueda afectar al grupo de cara a Sudáfrica 2010. Ustedes opinen ¿Qué piensan de una pretemporada tan grande? ¿Qué expectativas tienen de México a 60 días del mundial? Si el mundial fuera hoy ¿Está la Verde lista?. Eligio Correa.

Tiempo de Compensación
A 2 meses del mundial, Sudáfrica se declara listo con todos sus estadios.
La contratación del Chicharito Hernández con el Manchester United será por 5 años.

2 comentarios:

FI dijo...

¡Ya se armó! Dice Guardado en un anuncio.

Hablando de Mundial, me gustaría que participes en mi quiniela que rifa la biografía oficial de Pelé en mi blog.

Arturo dijo...

Aqui hay una aplicación iPhone para seguir a la selección rumbo al mundial: http://itunes.apple.com/app/mexico-en-sudafrica/id366659124?mt=8#

Related Posts with Thumbnails