8 de abril de 2010


Chicharito al Manchester United

¿Es Javier Hernández el jugador más capaz para sobresalir en Inglaterra?

Hay momentos en la vida de un escritor que hay que escribir noticias u opiniones exprés, comúnmente sobre malas noticias o catástrofes -como el caso de la violencia en la publicación anterior- pero hay otros momentos en las que uno se llena de alegría para comentar sobre noticias sorprendetes. Y es que esta mañana al encender mi ordenador lo primero que ví fue "Chicharito" Hernández iba al Manchester United.

Nadie puede discutir la capacidad que tiene Javier Hernández para jugar en cualquier liga del viejo continente y hasta sabíamos que sería eventual su traspaso a un club de Europa, ¿pero al Manchester United? La fórmula más conocida y efectiva para que los latinos -dejando fuera a brasileños y argentinos- triunfen en Europa es ir a un club de media tabla y después dar el brinco a uno importante. Pero tal parece que Chicharito no hizo caso de la "fórmula" y ficho con el mejor club de Inglaterra.

Uno de los problemas del futbol actual es fichar a los jugadores del momento con tal de acaparar el mercado pero en esta ocasión parece distinto. Alex Ferguson -perdón, Sir Alex Ferguson- se encuentra encantado y sorprendido por tener los servicios del "Chícharo" a su disposición. Vergara, presidente de Chivas, por su parte lo tenía bastante escondido, creo que era obvio que recibía ofertas de muchos clubs por Hernández, pero la sorpresa se dió cuando se confirmó el traspaso por 6 millones de libras esterlinas -exactamente 9,163,103.2376 Dólares- lo que lo convierte en el fichaje más jugos del futbol mexicano y representa una de las oportunidades más importantes de la historia.

Si hay un mexicano en la actualidad que tiene las condiciones, la garra y el físico para competir en Inglaterra es el Chicharito Hernández, quien ha demostrado con goles que va por todo a competir por un lugar de la titularidad ante Rooney, Scholes, Park, Vidic y quien se ponga enfrente. 

Por último no queda mas que aceptar que Chivas es hoy, lo que fue Atlas en un momento. Con jugadores canteranos como Salcido, Maza, Araujo, Vela, Michel, Gaucho Ávila y muchos más nadie puede demeritar el gran trabajo que ha hecho Guadalajara en pro del futbol mexicano.

Ahora opinen ustedes ¿Podemos considerar a Hernández el mejor jugador mexicano de la actualidad? Ahora que Chicharito jugará con Manchester United ¿Tendrá mejor resultado que Vela en Arsenal o Márquez en Barcelona? ¿Comerá banca? Yo digo que no. Hasta aquí hemos llegado con esta publción del Chicharito, perdón Little Pea. Eligio Correa.

Aquí les dejo la portada de la Página Oficial del Manchester United

1 comentario:

FI dijo...

Felicitaciones a Javier Hernández y la mejor de las suertes en Inglaterra.

Un error de desconocimiento, mi estimado, Hernández peleará titularidad con Macheda, Berbatov, Owen y Rooney. Se dice que se va Dimitar.

Related Posts with Thumbnails