16 de noviembre de 2009


De Nigris ha muerto de un infarto

El Trotamundos ha caído.

El Domingo 15 a las 16:00 horas se dio por fallecido al jugador mexicano del AE Larisa de Grecia, Antonio de Nigris de un infarto. Un jugador que se caracterizó por recorrer un sinfín de ligas en el mundo aportando pocos goles pero caracterizado principalmente su físico, su entrega y su garra en la cancha.

Sin duda que hemos perdido a un gran jugador en las filas mexicanas. Para muchos un completo olvidado debido a que es el resultado del llamado “pacto de caballeros” del futbol mexicano. Así es señores, el “Tanode Nigris  fue descartado del balompié mexicano por ser de los jugadores que deciden emigrar al finalizar su contrato  en busca de una oportunidad de resaltar.

De Nigris fue en busca de una oportunidad al Villarreal de España después de un fracaso con el América, donde comenzaría su trayectoria por el Polideportivo Ejido, Once Caldas, Oporto, regresaría al Puebla y UNAM para volverse a ir a Santos, Gaziantepspor, Ankaraspor, Ankaragücü y por último el AE Larisa – equipo de la ciudad donde moriría.

Actualmente, escribía un blog en ESPNdeportes en el que relataba su vida por las diferentes culturas y tras jugar en 12 equipos en apenas 9 años pretendía escribir un libro con sus experiencias. Aunque apenas anotó 4 goles en su corta carrera con la selección mexicana era un delantero con un físico envidiable, con un volumen muscular escaso en los delanteros de nuestro país.

Al volver Javier Aguirre a timonel de la selección nacional, sus posibilidades de ir a una Copa del Mundo revivieron pues fue el “vasco” quien lo llamó por primera vez – aunque Hugo Sánchez lo llamo en el 2008 – pero por desgracia ya estaba vetado. En su blog comentó que él se preparaba y estaba listo para responder a cualquier llamado, pero este nunca llegaría.

El pacto de caballeros lo alejo por completo de la selección y es que en México  que a pesar de que un jugador termina su contrato y quede “libre”, en la práctica no lo es. El jugador mexicano no se puede ir de nuestro país sin el consentimiento del dueño del equipo para el que milita, a pesar de que de Nigris no faltó a ningún incumplimiento de contrato, este llamado pacto de caballeros le imposibilitó volver al futbol mexicano, aun así a la selección.

El director tecnico de la selección nacional anuncia públicamente que ningún jugador en la selección estará vetado, pero “por debajo del agua” los dueños de los equipos ya tienen visto quien juega y quién no y el DT tiene que acatar las órdenes de los superiores. Lamentablemente, de Nigris no es el único vetado, también se encuentran: Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, Luis Pérez, hasta hace poco Aarón Galindo, entre otros.

Es una lástima haber perdido un gran talento en la delantera mexicana, aunque hasta hace poco han empezado a sobresalir grandes atacantes como: Dos SantosBlanco, Vela, Sabah, Franco, etc. hay que recordar que hace uno o dos años escaseaban los delanteros en México.

Ha caído  un grande, cayó el trotamundos mexicano de un infarto, una razón ajena a lo extra futbol de lo que hablo, pero es una lástima que haya muerto en el olvido y no en la grandeza que mereció. Quise dedicar este espacio para el gran jugador que fue el “tano” aunque hubiera preferido darle el justo reconocimiento que se merecía en vida, un hombre de apenas 31 años que tenía por lo menos 4 o 5 años de buen futbol todavía.

Descanse en paz Antonio de Nigris Guajardo, mi más sentido pésame para su familia. El consuelo que me queda es que donde quiera que este, sin duda estará jugando fútbol como siempre lo hizo, en cualquier parte del mundo, y lo hará en cualquier parte del cielo. 
Comenten ¿Fue un gran jugador? ¿Su carrera estaba en el ocaso? ¿Fue afectado por el pacto de caballeros? Este es su blog y comenten su opinión y de lo que quieren que se hable.

Saludos, Eligio Correa

8 comentarios:

Unknown dijo...

pues como digo, no se de futbol y no se quien sea el bato... aunque si me suena su nombre. lo sorprendido para mi, es que el bato era deportista... y los infartos están para los sedentarios, no? claro que puede haber muchas variantes, atenuantes y agravantes que deben de ponerse en cuestión... en fin. saludos, brox.

lalo dijo...

ps lastima por el k murio tan joven aunke no era tan bueno tecnicamente si le sobre lo k a muchos jugadores k estan en la seleccion les ace falta esa entrega k este vato tenia k luchaba los 90 minutos kmo si no ubiera mas gran perdida para el futbol mexicano QEPD

Anna Nakamura:; dijo...

ohh Dios!!
qe en paz descanzeee ):
ojala y aqella buena vibra y pasion
por el futt se les alla conttagiiadoo
asuss colegass!! (Y)


Anna Naakamuraa

maribel ! dijo...

descanse en paz De Nigris..
pues no se si fue un buen jugador o no pero era un jugador de la selección mexicana donde muchos kisieran jugar!
un jugador importante que se entregaba por mexico!!!
De Nigris donde estes apoya a Mexico siempree!!!

Anónimo dijo...

En paz descanse...
Como dices no fue un muy destacado jugador, pero lo que importa es q daba el 100 en los partidos...y de esos faltan muchos en México,
que lastima, pero asi es la vida, nimodo..
que dios lo tenga en su gloria.

tuu maayaattaa ^^ dijo...

D.e.p
uunaa graan peerdiidaa dd'vdd =*
ees iimpreesiiOnaantt'cOmO unaa peersOnaa qq'see supOnee eestta een cOnstaantt'cheeqeeO dd'suu saluud&qq'eestt'saanO muueraa aasii dd'reepeentt'..
peerO pOees cuandO nOs ttOcaa nOs ttOcaa..
bueenO yaa nO se qq'maas cOmeentaar;;
chaatteeO cOntiigO y paaraa qq'veeas qq'aaqqii aanduuvee..
see ttQiieree

el_alterego dijo...

no tengo mucho qe comentar sobre toño de nigriis...
sóloo qe no fue convocado mucho a la selección mientras eran convocados tipos como Omar Bravo qe aparte de maloo no le echaba ganaas =/
de ahi en fueraa no veoo tan destacada su carrera... si bien jugó en muchoos eqipos, nunca sobresalió en ninguno, anotaba de a 2 o 3 golees por eqipoo, exceptuandoo el monterrey y creoo qe el ankaraspor... peroo porqe duro más tiempo en esos eqipos...
en fiin, QDEP...
al ratooO!

sergiobaldenebro dijo...

cual era el pacto entre caballeros? fue grande en su epoca, se escuchaba mucho de el y de repente se fue alejando, una gran perdida :(

Related Posts with Thumbnails