22 de febrero de 2010


Chivas no debe ser la selección

¿La Selección Mexicana debe ser Chivas reforzado?

Muchas veces he leído, oido y notado que amigos, comentaristas y narradores -sobre todo en estas fechas- se refieren a que Chivas debe ser la Selección Mexicana, pero hoy en esta publicación daré a entender que no debe ser así.

Para empezar con el solo título ya debo estarme ganando muchos enemigos pero todo es a causa que Chivas es el equipo mas sobrevalorado y a la vez justificado cuando  obtienen resultados mediocres. Pero hoy en día que han logrado mantener una racha perfecta de 7 jugados, 7 ganados y 21 puntos todos festejamos y nos identificamos con el llamado "equipo de México".

En la actualidad salvo Javier Hernández -con ciertas dudas porque espero que su paso goleador le dure muchos años por su talento- y Alberto Medina los demás jugadores son muy irregulares: destacando el impresionante último campeón goleador de Chivas: Omar Bravo, el "Pato" Araujo, el "Gaucho" Ávila, Jonny Magallón, y así sucesivamente. Chivas no es un conjunto de individualidades, es un equipo que juega bien en equipo y respeta un parado táctico que ha logrdo ganar, gustar y golear pero que de ahí en fuera no puede mas que aportar sus mejores jugadores al Tri como lo harían otros equipos a su respectiva selección nacional.

Sostengo que es el equipo mas justificado por su mediocridad debido a que es un equipo de solo mexicanos en el que inconcientemente, nosotros como aficionados, perdonamos los malos resultados que no haríamos con cualquier otro equipo . Si no me cree entonces permítame explicarle que mas de una vez ha escuchado que será una lástima que le quiten los seleccionados en la jornada 13 de este torneo y ni poder seguir manteniendo un buen paso. No es culpa de nadie sino de los directivos de Chivas el hecho que no se haya reforzado para encarar dos torneos y a la vez ceder jugadores a México previo al mundial de Sudáfrica 2010. A diferencia de Monterrey, el actual campeón, y Morelia quienes sí se han preocupado por reforzarse para poder encarar la Libertadores y el Torneo Bicentenario.

Regresando a que Chivas no debe ser la selección obedece a que hay muchos jugadores de gran nivel que no militan en el Rebaño Sagrado: De Nigris, Torrado, Ochoa, Blanco, Oswaldo, los jugadores en Europa. Total, si Chivas fuera a ser la Verde reforzada por tres o cuatro mas, entonces que cierren la liga, la Femexfut y despidan a Javier Aguirre porque ya no se necesitarán mas. ¿Para qué? sí ya estaría Vergara, el "Güero" Real y toda la directiva del Guadalajara que eso sí tengo que admitir y reconocer: es el único equipo en México que sigue y respeta un esquema de continuidad en el que todos los técnicos y jugadores que vienen y van deben tener una mentalidad: Ganar, Gustar y Golear. Desde fuerzas básicas hasta los 11 jugadores que saltan todos los fines de semana a jugar en primera división tienen bien claro que deben respetar el buen juego y el estilo que muchas veces a la Selección Mexicana le hace falta.
Hasta aquí hemos llegado con esta publicación en la que "refunfuño" cual anciano que Chivas no debe ser considerado el "equipo de México" por el simple hecho de su naturaleza justificada y sobrevalorada que deja mucho que desear en algunas ocasiones. Ustedes que opinan ¿Debe el paso perfecto de Rebaño Sagrado actual ser suficiente para sobre valorar al equipo? ¿Cuál es el equipo que más jugadores valiosos aporta a la Verde? Espero sus sugerencias, comentarios y respuestas. Eligio Correa.

Tiempo de compensación
  • Andrés Guardado y Rafael Márquez anotan; Guille Franco levanta la mano con una asistencia.
  • Chivas logra la marca de 7 victorias seguidas, "Chicharito" Hernandez entra de cambio y no anota.
  • Javier Aguirre se disculpa por sus lamentables declaraciones.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails