15 de febrero de 2010


Los vetados de la Selección Mexicana

¿Qué pasará con Luis Pérez, Pável Pardo y Oswaldo Sánchez?

Eran los años de Ricardo La Volpe en la Selección Mexicana, el Director Técnico buscaba armar su conjunto para jugar la Copa Confederaciones 2005 en Alemania. La convocatoria le había llegado a Cuauhtémoc Blanco quien disfrutaba de su primer -y único- campeonato con el América en el Torneo Clausura 2005 tras derrotar a Tecos 7 a 4. Para la concentración previa a la copa intercontinental, Blanco argumentó que estaba cansado y que prefería descansar. Más adelante, Ricardo La Volpe decidió no llamarlo a la convocatoria definitiva y la gran actuación de México en ese certamen le dio la razon al bigotón.
Pasaría un año completo en el que Cuauhtémoc Blanco no volvería a la Selección mas que para un partido en el que tras venir de una lesión no pudo rendir y fue la justificación suficiente para no llamarlo nunca mas. Hubo muchos "dimes y diretes", hasta que se armó un buen grupo liderado por Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Pável Pardo y Luis Pérez

Es aquí donde viene la parte crucial de esta publicación, corren los rumores que previo al llamado definitivo de Alemania 2006, Ricardo Antonio La Volpe juntó a su grupo: Márquez, Sánchez, Pérez y Pardo para decidir quienes serían los 23 que irían al mundial y -por supuesto- mantener un buen grupo sin conflictos internos, entre varios y muchos temas que han de haber tratado en esa "reunión" se tocó el tema de Blanco, aquel jugador que hacía un año había renunciado a reunirse con el equipo y que esta de más recordar que tuvo muchos conflictos con el Técnico argentino. Entre los cuatro decidieron que Cuauhtémoc Blanco no fuera al mundial.

Esta vez, los resultados no le dieron el respaldo al bigotón y con una actuación lamentable en la primer fase de Alemania '06 despidieron a Ricardo La Volpe y junto con él se fué el presidente de la Femexfut Alberto de la Torre. Llegaría Justino Compean y a partir de este momento se ha intentado alejar lo mas posible el rastro de La Volpe y de de la Torre.
Hugo Sánchez llegaría a la selección y su primer "gran llamado" fue el de Cuahtémoc Blanco y Nery Castillo  en quienes depositó mucha confianza. Al destituir a Hugo, Sven Göran Ericsson fue traído a México y era tanto el desconocimiento que tenía de nuestro de futbol que se apoyaba en sus asesores, pero ellos no le tenían mucha confianza a Blanco y el ya jugador de Chicago Fire decidió retirarse de la Selección Mexicana. Por último, el nombramiento de Javier Aguirre le devolvería oportunidades a Blanco a quien convenció de volver del retiro. Ahora que la suerte la ha sonreído a Javier Aguirre esto ha mantenido a Cuauhtémoc Blanco en actividad con la Verde

Algo muy curioso es que Hugo Sánchez, Sven Göran Ericsson y Javier AguirreLuis Pérez, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez han dejado fuera a . Los tres jugadores son líderes en el vestidor, dominan a la perfección su posición y suelen jugar los partidos de presión a tope. A pesar de que Luis Pérez es actual campeón con Monterrey y ha mantenido un nivel sobresaliente con su club; que Pável Pardo jugó en Alemania, fue considerado uno de los mejores extranjeros de la Bundesliga con el Stuttgart y que sigue aportando mucho poder ofensivo al América; que Oswaldo con Santos fué campeon  en 2008 y en ningún momento ha dejado de brindar seguridad en la última línea del equipo de Torreón, ninguno ha sido llamado a la Selección, y en las ocasiones que se les ha llamado no han recibido oportunidad de mostrarse. Hasta llegar al punto actual que ninguno de los tres jugadores figura en la alineación ni mucho menos se espera su convocatoria para Sudáfrica 2010.

En el campo de juego hay pocos jugadores que cumplan las capacidades de ellos. Por una parte, Ochoa puede competir con Sánchez por la portería de México y sería una rivalidad muy sana porque ambos son grandes guardametas aunque el liderazgo que le ha dado la experiencia a Oswaldo es la principal ventaja de uno sobre el otro. El problema llega en el medio campo, no hay jugadores de la calidad de "Luisito" o de Pável, salvo Torrado, pero el estilo de juego de Aguirre incluye a dos contensiones en él que ha tratado de llenar el puesto libre con Israel Castro y probablemente -si se naturaliza- con Zamogilny (de Estudiantes-Tecos). Otro punto importante que se tiene que tomar en cuenta para una Copa del Mundo, es el cobro de los penales y tanto Pável como Pérez son expertos en la materia y desafortunadamente, tienen "pie y medio" fuera de Sudáfrica 2010.
Hasta aquí hemos llegado con esta publicación que refleja los diversos intereses que se manejan en nuestro equipo nacional. Ahora es el momento de recibir la opinión de ustedes ¿Es justo que no sean llamados? ¿Quién aporta mas: Blanco o Pérez, Pardo y Sánchez? ¿Están bien cubiertas la posición de los tres jugadores? Eligio Correa.

Tiempo de Compensación
  • Javier Hernández llega a ocho goles y cinco partidos consecutivos anotando.
  • Miguel Sabah y Aldo de Nigris tambien levantan la mano anotando goles en sus respectivos clubes.
  • Andrés Guardado regresa a la actividad con el Deportivo La Coruña en España.

1 comentario:

lalo dijo...

ei ps aki despues de rato sin komentarte nada lo kual se a manifestado en una kaida de raiting i de adimiradores a tu blog que esperaban mis atinados komentarios aki estoi de nuevo para subir este blog k va en pikada amigo jajajajaja ps la neta ia abiamos platikado este tema i ps a mi se me ace por una parte bien i por otra no la parte mala ps eske los ke estan dejando fuera son gente kn experiencia i que komo mencionas juegan mui bien su posicion la parte buena seria los jovenes nombre nuevos puesto k los k dices pavel, oswaldo i esos ia estan rukos pero ps de igual manera podrian aiudare mucho en el mundial pero ps es una lastima k no esten pero aun asi iodigo k no se extrañaran en el mundial sale ps rto :)

Related Posts with Thumbnails