1 de febrero de 2010


Partidos confirmados... y por confirmar

¿Que resultados traerá la gira de preparación a la Selección Mexicana?


Aunque para muchos esto ya es una noticia vieja, el pasado jueves 28 de enero se anunció la lista de los partidos que jugaría México previo al mundial. Hace unos meses, Néstor de la Torre informaba de la intención de una extensa gira que abarcaría hasta 12 partidos previos a la Copa del Mundo aunque yo había predicho que sería una misión imposible, sí se pudo. A continuación les presento los doce partidos oficiales hasta el momento y los que están por confirmar.
24/Febrero - Bolivia - San Franciso
3/ Marzo - Nueva Zelanda - Pasadena - Fecha FIFA
17/Marzo - Por confirmar rival y se RUMORA será en el nuevo estadio de Chivas pero en caso de no estar listo en el de Santos.
24/Marzo - Islandia - Charlotte
En abril se concentra la Verde, incluídas las vacaciones para los jugadores y el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento y Avándaro, Estado de México.
7/Mayo - Ecuador - East Rutherford
10/Mayo - Senegal - Chicago
13/Mayo - Por confirmar en Houston
17/Mayo - Chile - Estadio Azteca. La despedidad de la Selección
18/Mayo - Viaje a Alemania para gira en Europa.
24/Mayo - Inglaterra - Londres (Aunque se rumora que pueda cambiar a Liverpool)
26/Mayo - Holanda - Lugar no confirmado
30/Mayo - Por confirmar a Portugal.
3/Junio - Italia - Bélgica
4/Junio - Viaje a Johannesburgo de cara a la Copa del Mundo.

En primer lugar, es un calendario ajustado con bastante actividad para la Selección y sus federativos. En comentarios posteriores a la lista definitiva, Néstor de la Torre aseguró que cumplió el objetivo de organizar la agenda con partidos importantes que cumplan las expectativas de Javier Aguirre.

Es este el principal argumento, por el cual la fecha FIFA se utilizará para jugar contra Nueva Zelanda y no un rival de mas jerarquía. Argumenta de la Torre que Aguirre pidió a los neozelandeses por la similitud de la manera de jugar respecto a Sudáfrica. Aunque hay partidos de poco roce como Bolivia e Islandia en general creo que se logró lo que se pretendía y debo admitirlo: me equivoqué pero fue con resultados como los directivos de la Federación Mexicana de Futbol me callaron la boca respecto a los partidos, cosa que me da gusto por el bien de nuestro equipo nacional.
La preparación esta dividida en 3 fases: Los partidos de Marzo serán con los jugadores que destaquen de la liga a fin de que todos tengan su oportunidad, principalmente por jugadores como de Nigris, Hernandez, entre otros; la segunda fase constará en la recopilación de jugadores desde abril para entrenar en el CAR para la gira por Estados Unidos y Europa en la que se espera llamar a un total aproximado de 30 jugadores; por último, la decisión final será dar de alta a los jugadores que mejor se acoplen al sistema de Aguirre de cara a Sudáfrica 2010 y regresar a los demás jugadores a casa.

En lo que respecta al llamado de jugadores, se convocará a los que no militan en clubes europeos el 5 de abril y se espera que para la gira en Europa ya esten incluídos los mexicanos que se encuentran en el viejo continente de acuerdo a la participación de sus equipos en los diferentes torneos. 

Esta gira por Europa me calló la boca pero no completamente, yo aseguré que serían 2 o 3 partidos por mes obligatoriamente pero resulta que son prácticamente 4 partidos en marzo y el resto de los 8 partidos son en mayo. El desgaste que pueda traer para los jugadores puede ser bastante si no esta bien regulado con variaciones en el plantel. Por mi parte, espero que Aguirre, Carrillo y el cuerpo técnico sepan aprovechar al máximo esta oportunidad de "codearse" con los grandes de Europa y aunque no se consiga la victoria, el resultado general sea el mas óptimo.
Hasta aquí hemos llegado con esta publicación, solo resta esperar su opinión ¿Son los partidos que esperaban? ¿Será lo que México necesita para dar el gran salto al estrellato? Sugerencias, opiniones y comentarios sobre lo que ustedes gusten pueden dejar aqui. Eligio Correa.

Tiempo de Compensación
Javier "Chicharito" Hernández sigue anotando y lleva 6 goles.
Giovanny Dos Santos debuta con el Galatasaray de Turquía.
Chivas afirma inaugurar el nuevo estadio en el Clásico ante el América.

PD. Quiero agradecer a Sirkoreano por el diseño de la portada de este Blog. ¿Les gusta? Pueden contactarlo para cualquier diseño pidiéndome su correo electrónico.

Si te gusto esta publicación deberías leer:
Afilen sus botines, guerreros

Actualización: 03 de junio de 2010

Calendario confirmado:
México5-0Bolivia24-Feb
México2-0Nueva Zelanda03-Mar
México2-1Corea del Norte17-Mar
México0-0Islandia24-Mar
México0-0Ecuador07-May
México1-0Senegal10-May
México1-0Angola13-May
México1-0Chile16-May
Inglaterra3-1México24-May
México1-2Holanda26-May
México5-1Gambia31-Mayo
México2-1Italia03-Jun

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails