25 de febrero de 2010


México 5 a 0 Bolivia - Chicharito se estrena como goleador

México arrasa con Bolivia en valioso debut de Javier Hernández

Si hay un común denominador en cada joven que debuta con la Selección Mexicana, ese debe de ser el anotar un gol. En una excelente actuación de la delantera mexicana comandada por Braulio Luna: Pablo Barrera, "Chicharito" y Blanco destrozan al equipo boliviano.

La presencia de México en el marcador fué de la siguiente manera:
  • Barrera al minuto 2, Asistencia Luna.
  • Hernández al minuto 12, Asistencia Luna.
  • Braulio al minuto 18, asistencia "Chicharito" Hernández.
  • Hernández al 20, asistencia de Luna.
  • Paul Aguilar al 50, asistencia de Luna.
Pero lo más destacado debe de ser que Javier Aguirre en el ámbito individual debe estar contento porque el sustituto de Andrés Guardado puede ser Braulio Luna e incluso pelear por la titularidad, claro está, si mantiene el nivel con el que ha jugado el día de hoy. Aunque tuvo una participación destacada por la banda izquierda, también aportó al medio campo recuperando pelotas, me sorprendió el hecho de verlo intentando recuperar el esférico en campo rival para no perder el ataque que surgía de sus piernas.

Javier Hernández participó en el marcador, luego de haber sido nombrado como promesa de Sudáfrica 2010 por la FIFA, y a la vez asistió a un gol. Su actuación fue la que debió haber sido, anotando las que tenía destacando las labores de recuperación junto con Braulio que realizaba donde por momentos regresaba hasta media cancha a "barrer" por recuperar una pelota, lo que demuestra su gran actitud para estar en el mundial.

Pablo Barrera confirmó su buen momento que vive con Pumas y volvió a presentarse en el marcador muy temprano, la banda derecha fue en su totalidad aprovechada por el vértigo que le imprime el jugador universitario considerado el "sello de la casa". 

Las actuaciones destacables pero que serán poco mencionados a lo largo de la semana son las de Paul Aguilar, Gerardo Torrado y Cuauhtémoc Blanco quien por primera vez, en mucho, pero mucho tiempo,  no fue el jugador del partido para México, su lentitud y su falta de sacrificio le hizo ceder la batuta de "lider" a Braulio Luna. La saga defensiva de La Sele Mexicana está muy lejos de ser la titular y solo ha servido para probar jugadores, Bolivia no es ni cerca el rival necesario para probar la efectividad de última linea del equipo mexicano, es por esto que ni Jonathan Orozco pudo ser probado, salvo un tiro que desvió con las uñas y para su suerte se estrelló en el poste.

Para infortunio de la verde, Ángel Reyna y "Venado" Medina entraron muy "desenchufados" y lejos de su mejor nivel aportando poco al centro delantero a probar: Aldo de Nigris. El "Venado" estuvo participativo generando espacio pero una falta de puntería no le permitió aumentar la marca de goles que permaneció estática la mayor parte del segundo tiempo.

México cumplió regalando una goleada al seleccionado de Bolivia, es de esos partidos que si se golea "cualquier golea a Bolivia, de nada sirve jugar contra este equipo" pero si no se le pasa por encima entonces la opinión suele ser "ni a Bolivia goleamos, muy mala actuación del equipo". Esta vez México, le ha rendido cuentas satisfactorias a la gente que asistió en San Francisco y ahora habrá que hacer nuevos cambios para el partido de la próxima semana ante Nueva Zelanda en Fecha FIFA. Ahora, Javier Aguirre  tendrá que probar si es la magia del "Chicharito" Hernández o es la viveza de sus compañeros: Luna, Barrera y Blanco los que puedan hacer que de Nigris anote su primer gol con la Selección, pero sobre todo con incursión de los elementos que juegan en Europa en el once titular contra los de Oceanía.

Hasta aquí hemos llegado, ahora necesitamos su opinión. ¿Qué te ha parecido el partido de México? ¿Te ha convencido el accionar de la Selección? ¿Quién fue el jugador del partido? Eligio Correa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails