15 de marzo de 2010


Análisis del rival de México: Corea del Norte

¿Quién es Corea del Norte?

Corea del Norte es uno de los países que en pleno siglo XXI permanece cerrado al mundo exterior, al mismo estilo de Cuba y -próximamente- Venezuela. Un país conocido sobre todo por su constante carrera nuclear que desarrolla aún a costa de los organismos mundiales que regulan este aspecto. Este país asiático deja ver muy poco de su interior al resto del mundo principalmente por el régimen socialista que mantienen, pero en temas de futbol ha figurado muy poco pero cuando lo hizo, lo hizo y bastante fuerte.
Su única participación en Copas del Mundo fue en Inglaterra '66 donde le ganó a Italia 1 a 0 avanzando a octavos de final donde enfrentó a Portugal. Partido que ganaban los norcoreanos 3 a 0 al minuto 22 pero que terminarían perdiendo 5 a 3 con una gran actuación del histórico Eusebio para culminar la remontada histórica. El saldo que ha tenido Corea del Norte en mundiales es de apenas 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas.

Aunque 44 años después no podemos hablar de que sea el mismo estilo de juego, esta renovada selección nacional ha llegado gracias a que despachó a la débil Mongolia con un marcador de 9 a 2 para colarse a un grupo donde se tuvo que eliminar con Turkmenistan, Jordania y Corea del Sur. En esta fase, Corea del Norte terminó en segundo lugar empatado en puntos con sus vecinos del sur pero con una diferencia de goles menor. El dato curioso es que cuando se enfrentaron en ambas ocasiones Corea del Norte y del Sur no se hicieron goles en ninguna de las dos ocasiones. El saldo final de Norcorea terminó en 3 ganados, 3 empatados y cuatro goles anotados contra ninguno recibido.

Tras avanzar en ese cuadrangular, la Confederación Asiática de Futbol prepara dos pentagonales finales y en el grupo B donde se situó Corea del Norte, repitió Corea del Sur, además de Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Una vez más terminó en el segundo puesto pero con una competencia mas apretada debido a que Corea del Norte logró 12 puntos (+2), Arabia Saudita 12 (-2) e  Irán 11 puntos (-1), calificando como primer lugar indiscutible Surcorea. En esta ocasión sí reibio cinco goles, resaltando la buena defensiva que tiene esta selección asiática con un total de siete goles en 18 partidos.

Corea del Norte se prepara de cara a Sudáfrica 2010 para intentar repetir lo logrado 44 años atrás, desafortunadamente es considerado el flan del grupo G denominado el "de la muerte" con Brasil, Portugal y Costa de Marfil. Aunque en el papel parezca el más débil del grupo, la sorpresa se puede dar como en Inglaterra '66 y es por esto que han tenido bastantes partidos de preparación en este año, aquí sus resultados y su gira completa:
  • Irán 1 - 0 Corea de Norte - 2 de enero
  • Corea del Norte 1 - 1 Turkmenistán - 17 de febrero
  • Kyrgyzstan 0 - 4 Corea del Norte - 19 de febrero
  • India - Corea del Norte - 21 de febrero (resultado desconocido)
  • Corea del Norte 5 - 0 Myanmar - 24 de febrero
  • Venezuela 2 - 1 Corea del Norte - 6 de marzo
  • México - Corea del Norte - 17 de marzo
  • Grecia - Corea del Norte - 25 de mayo
Los asiáticos se enfrentarán a una Selección Mexicana con el ánimo por los cielos que buscará mantener su paso invicto en esta gira, mas aún que se presentarán por primera vez en el Territorio Santos Modelo -ó como algunos lo llaman: Nuevo Estadio Corona- este miércoles 17 de marzo. Habrá que poner a prueba la férrea defensa norcoreana en base a buen futbol y grandes actuaciones de nuestro aparato ofensivo. Aunque por otra parte se pondrá a prueba a la defensiva mexicana que tendrá que parar al "Wayne Rooney Asiático" Jong Tae-Se que no en vano recibe su apodo en el lejano oriente.
Jong Tae-Se será el jugador a cuidar por la defensa mexicana
Hasta aquí hemos llegado con esta publicación donde se analiza al nuevo rival mexicano. ¿Cuál es su pronóstico? ¿Victoria, goleada, sorpresa, empate? ¿Qué piensas del rival? La verdad es que pudiéramos seguir hablando de la escasa calidad de los rivales mexicanos, pero al menos se esforzaron porque este sí fuera mundialista, a diferencia de Islandia o Bolivia. Dejen su opinión, comentarios y sugerencias que yo les dejaré mi pronóstico de 5 a 0 a favor de la Verde. Eligio Correa.

Tiempo de Compensación.
Se lesiona Vicente Vuoso y estará furea 10 días lo que le impedirá jugar en su cancha el miércoles ante Corea del Norte.
Miguel Sabah recibe su oportunidad para reemplazar a Vuoso tras su lesión.
David Beckham se lesiona el tendón de Aquiles lo que probablemente lo pone fuera de Sudáfrica 2010.

1 comentario:

maribel dijo...

un fuerte rival corea del norte, pero creo que no es difícil de vencer !
así que solo hay que esperar resultados de México y claro estos serán los mejores =)
aunque pienso que nuestro rival es un poco impredecible, pero creo que eso no es un punto a favor de ellos afectando a la sele.

México a ganar !!!

Related Posts with Thumbnails