26 de abril de 2010


El recuento de los daños de Avándaro

La Selección Mexicana es un hospital

Cuando se trata de un año en que hay Copa del Mundo cada lesión pone muy nervioso a los entrenadores y Directores Técnicos y México no se escapa de esa mala suerte. Tras haber concluido la etapa de preparación física en Avándaro, se presentaron diversas lesiones en los jugadores mexicanos que si bien es cierto podrán parecer sencillas y hasta rutinarias, un mal manejo de la rehabilitación pudiera complicar las cosas de fea manera. Aquí el recuento:

Javier Hernández.  Quien había resultado lesionado desde antes de la convocatoria para este seleccionado y razón por la cual no se presentó en el clásico Chivas - América gracias a una sobredistensión en la parte posterior del muslo izquierdo que lo ha dejado fuera del importante entrenamiento en Avándaro y no lo aprovechó en su totalidad.

Cuauhtémoc Blanco. Sufrió cansancio muscular y se decidió hacerlo entrenar por separado para que pudiera estar listo para el día de hoy en el trabajo táctico del Centro de Alto Rendimiento.

Efraín Juárez y Miguel Sabah. Presentaron -lo que hasta cierto punto era normal- fatiga muscular y tuvieron que entrenar por separado. Ambos presentan cansancio muscular a la altura de la pelvis, todo por hacer un intenso trabajo físico cuando venían de estar en plena temporada con sus equipos.

Adrián Aldrete. Se fracturó el tabique nasal tras chocar con Hernández y posteriormente se trasladó a  Toluca para una radiografía que permitió conocer la gravedad de su lesión. El joven jugador terminó entrenando con una máscara para proteger toda el área afectada.

Mientras tanto, del otro lado del charco, tambien llegan noticias de jugadores mexicanos con problemas de lesiones:

Andrés Guardado. Su lesión fue en el partido que se disputó ante el Riazor en Almería y consiste en una rotura miofascial de grado uno en el aductor de su pierna derecha. Las consecuencias fueron tales que no podrá disputar ningún partido del cierre de la temporada en España y es por esto que la Federación Mexicana solicitó y confirmó que el Deportivo La Coruña permita a Guardado rehabilitarse en México.

Johnatan Dos Santos. Sufrió de una lesión en el recto anterior del cuádriceps durante un entrenamiento con su club catalán, Jonathan reportó un pinchazo y las pruebas médicas confirmaron la lesión. Estará fuera de dos a tres semanas y se espera que este al 100% para un posible llamado a la Selección Mexicana

Ricardo Osorio, por otra parte, contrario a lo que se especulaba no resultó lesionado en el partido del Stuttgart sino simplemente un calambre por el cual no concluyó el partido. 

El preparador físico Juan Iribarren considera que es algo normal cuando el cansancio de una temporada se acumular y de un momento a otro el desgaste incrementa como sucede en una pretemporada tan fuerte como la que se realizó en Avándaro. Además que varios jugadores se han sentido conformes con lo realizado ya que podrán competir contra Sudáfrica que ya tiene tiempo realizando trabajos de preparación y aprovechar para tomar ventajas sobre Francia y Uruguay que simplemente no podrán realizar un trabajo en conjunto acorde a un evento como el mundial Sudafrica 2010.

Ahora empezarán los trabajos tácticos y futbolísticos para encarar la gira por Norteamérica. Y por mi parte esto es todo ¿Saldrán mas lesionados? ¿Es normal? ¿Se trata de una mala administración del desgaste físico? Eligio Correa.

Tiempo de compensación
Hubo un triple campeonato de goleo: Johan Fano, Hérculez Gómez y Javier Hernández.
Confirmado y firmado el partido de España contra México el 11 de agosto del 2010 como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

2 comentarios:

FI dijo...

Qué bueno que se lesionen ahorita y no para el Mundial, significa que en sus clubes no los entrenan con la misma intensidad que con la selección.

FI dijo...

Saludos, claro que me gustaría que mi blog apareciese en tu lista de links, ya estás en el mío...

Related Posts with Thumbnails