4 de enero de 2010


El 2010 trae mundial y dudosas expectativas para Mexico

¿Qué traerá el 2010 a México?

Primero que nada quisiera desearle un feliz 2010 a todos los lectores del blog y espero que este año les traiga mucha paz y felicidad con los suyos así como el éxito y deseos que tanto anhelan. 

El 2010 ha empezado y con ello la cuenta final para que empiece a rodar el balón. Sudáfrica 2010 es - tal vez - uno de las Copas del Mundo mas anticipadas no solo por el hecho de ser la primera en África, sino porque ahora vemos metida  a la mercadotecnia en cosas de futbol de una manera mas profunda con cada año que pasa. Sin duda que conforme se vaya acercando la fecha del partido inaugural veremos en la televisión anuncios masivos como "Sudáfrica es nuestra" o "este año si la hacemos", pero ¿será que realmente Sudáfrica 2010 será la ventana al estrellato para México?

No. La verdad es que los aficionados al futbol tenemos un comun denominador: la pasión que nos provoca apoyar a nuestro equipo haciendo cosas "absurdas" como apostar la cabellera, pintarnos el pelo, llorar enfrente de todos o cualquier otra locura momentánea que surja al calor de un partido y esto a veces nos provoca pensar de manera subjetiva en lo que somos capaces. 

Por lo pronto, parece que nuestro sueño mundialista se esfuma, México tiene escasos partidos de preparación asegurados y cuando todas las selecciones presionan por tener partidos en Europa al lado de sus seleccionados importantes, nosotros apenas confirmamos un partido contra Nueva Zelanda el 3 de marzo (la única fecha FIFA antes de la Copa del Mundo). Si bien es cierto, el 26 de mayo se jugará contra Holanda en Austria, el partido contra el equipo de Ocenía es uno de esos partidos que tanto daño le hacen a México por la "facilidad" o la falta de competencia que ofrece ese rival en relación con Sudáfrica, Francia o Uruguay.

México comete muchos errores de planeación gracias partidos como este. De un tiempo para acá simplemente nos hemos dedicado a satisfacer los bolsillos de la FEMEXFUT con los jugosos partidos en Estados Unidos que dejan poco futbol y mucho dinero. No esperemos que México llegue a ser Campeón del Mundo de la noche a la mañana cuando si se mira atrás se ven todos esos pequeños errores que parecen sencillos pero a la larga son muy destructivos para la verde.

Dicen por ahí que se necesita tocar fondo para darse cuenta de los errores que se cometen, pero por mas difícil que sea aceptarlo en este mundial México no aspira a mas allá que no sea de volver dignamente con la cabeza en alto y tal vez - quizás muy tal vez - pueda llegar a la ronda de octavos de Final.

Este año del Bicentenario de la Independencia, Centenario de la Revolución y cuanto mas festejo podamos seguir añadiendo pero lamentablemente no podremos añadir aquel del quinto o sexto partido en un Mundial por todas las carencias que hemos venido cargando: desde calificarnos con la zona futbolística mas pobre del mundo hasta tener una liga mexicana muy mal manejada y administrada.

Todo esto se lo digo desde el punto de vista mas crítico, objetivo y realista que tengo pero desde el  punto de vista de un amante del futbol espero que México acabe ganando la Copa del Mundo y ¿porqué no? callarle la boca a todos aquellos que dijimos que nuestra selección nunca podría aspirar a nada importante a nivel mundial.

México tiene que ir a jugar, representar dignamente y volver con la cara en alto por el - esperado - buen desempeño en el campo de juego y nada más  y para  todos aquellos que dicen que es falta de actitud, desafortunadamente también es falta de materia prima y esa escasea en nuestro país. Hasta aquí llega esta publicación donde están por terminarse los 90 minutos reglamentarios y solo hay tiempo para esperar sus comentarios, opiniones y sugerencias. ¿Qué esperan del 2010? ¿Cómo será Sudáfrica para México? ¿Todo lo que dije te parecieron patrañas? Tu opinión me importa, Eligio Correa.

Tiempo de compensación

  • Adidas está influyendo para que México juegue contra Alemania.
  • México se ubica en el lugar 17 del Ránking de la FIFA.
Si te gustó esta publicación deberías leer:

5 comentarios:

lalo dijo...

ps io kreo k mexico siendo realistas puede pasar kmo primero de grupo ia de ahi en adelante puede acceder al quinto partido i depende de quien le toco ps a ver si podra avanzar io pienso k mexico kedara esta vez en octavos i es cierto esa madre no debio de a ver pedido el partido kntra nueva zelanda esa madre k australia lo goleaba kuandoestaba en la konfederacion de oceania pero bueno no aprenden nunca sale ps asta aki mi komentario saludos rto :)

Apuntes de Futbol dijo...

Un dato importante con mucha influencia, este mundial es en invierno, el ultimo mundial en invierno fue en el 78 en Argentina, normalmente México es decepción en Invierno, los europeos son debiles en verano. Los sudamericanos estaran en invierno y volarán al invierno, ya estaran acoplados, este mundial concacaf no creo que ninguno haga buen papel.

maribel dijo...

un comentario muy realistha !!! donde solo keda sperar entre si mexico da lo mejor de él o vuelve sin nda en las manos! k lastima k mexico tenga rivles mui fuertess y una condicion mui bajaa dondee a algunos de los aficionados provoke a pensar k mexico este por debajo de su esfuerzo, donde provoke a pensar k no existe ni un golpe d suerte para este 2010!! perooo poes solo keda en sperar i k mexico se ponga las pilass !!!

aNakamura dijo...

pues consiideroo qq no hay como esperar,, esperar a ver q nos traee este 2010, esperemos y seaa minimo algoo q nos honrre minimo q no nos defrauden tantoo, los mexicanoss nos caracterizamos por ser una aficion q damos todoo por el eqipo,, asi como lo diicesss los mexicanoss en pleno partido lloran, gritan euforicos, golpean, pataalean, apuestan suu cabellera, casi casi hasta asu mujer la ponen en juegoo jajaja, pero al fin de cuentas la seleecc no da los resultadoss adecuados, la aficion mexicana da todoo , da el alma entera, derrocha lagrias porr ver la cvictoria mientras q los jugadores se rascan la panza ¬¬ y no se ponen las pilas para salir al campo y lucharr, dar todoooo, hasta la ultima gotaaa,,...

pero buenoo, mas les vale q den todoo alla afueraa en Sudafricaa!!
exitoo!! o mas bienn Suerte Selecc..

el_alterego dijo...

Es en serio esto del invierno que comenta Andreso?
Porque si es así no dieron en la madre a nosotros! jajaja
Nosotros que siempre apostamos a la altura y al calor del Azteca, si vamos y nos paramos en el frío ya valimos!...
Por otro lado, el que sea invierno no necesariamente estamos hablando de frío sobretodo si es África, pero no tengo la menor idea de como se maneje todo ese asunto climatologico =P
hasta después!

Related Posts with Thumbnails