8 de enero de 2010


México no confirma partidos de preparación

¿Dónde quedaron los 12 partidos de preparación?

Primero que nada quiero agradecer a todos los lectores porque en un abrir y cerrar de ojos hemos llegado a las 20 publicaciones y cada vez nos vamos ganando un poco mas de adeptos para que esta comunidad llegue hasta cualquier rincón donde tengan amor por la camiseta verde nacional y el futbol.

Entrando en temas de futbol apenas y empieza el año cuando el movimiento alrededor de la Selección comienzan a surgir y esta vez es en torno a la falta de partidos asegurados. Es que conforme pasan los primeros días del año Costa Rica y Estados Unidos anuncian de manera oficial algunos partidos, donde destaca que recientemente los norteamericanos confirmaran su partido contra El Salvador y Nueva Zelanda.

Si bien es cierto México, a través de su principal representante en el fútbol: Néstor de la Torre ha hecho comentarios - mas no oficializado - que se encuentran muy avanzadas las negociaciones con Nueva Zelanda, Alemania, Italia e Inglaterra, pasan y pasan las horas y simplemente no se concreta nada. Hay que destacar que en cuestiones de negocios internacionales cada segundo vale oro: mientras lo que deja de hacer uno, siempre hay alguien mas dispuesto a hacerlo por nosotros. 

El 3 de marzo y los días previos a la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 serán las únicas fechas en que las selecciones europeas puedan confirmar partidos y nuestros similares de Concacaf: Estados Unidos y Costa Rica confirman grandes partidos, México no termina por dar un anuncio oficial. Este problema surge gracias a que hay problemas extra cancha enfocados principalmente en los derechos de televisión debido a que la Federación Mexicana de Futbol tiene compromisos con Telemundo en Estados Unidos y Televisa y TVazteca en nuestro país, esto lo queramos o no impide que se pueda jugar un partido en Europa gracias a que allá los derechos de televisión los puede manejar cualquier televisora, llámese: Televisa, TVazteca, Telemundo, Univisión, Fox Sports o ESPN y eso puede traducirse - en cierto momento - como un incumplimiento de contrato por vender los derechos a otra televisora cuando ya hay un contrato de por medio. Todo esto viene a retrasar lo que para muchos es agónico, ya que como mencioné antes, puede llegar un punto en el que Holanda, España, Inglaterra, Italia y cualquier otro equipo importante saturen sus agendas y ya no haya un espacio para México para un partido de preparación.

Por otra parte hay que comentar que algunos problemas que influyen en que no se confirmen partidos son gracias a que aún no se sabe donde jugar cada partido: hay quien dice que en el nuevo estadio de Chivas si queda terminado para la fecha FIFA; otra posibilidad apunta hacia el Territorio Santos Modelo nuevo estadio del Santos Laguna para que se dispute un partido; no solo en México hay diversas polémicas por las canchas porque mientras algunos aseguran que habrá partidos en el nuevo campo de los Dallas Cowboys, hay quien comenta que se puede jugar en Los Ángeles

No todo es desgracia para los nuestros, tenemos aliados en Alemania que vienen desde el cuartel general de Adidas, patrocinador de la Selección Mexicana y de la Alemana para que jueguen un partido de preparación en las tierras germanas que sirva de promoción para la marca deportiva. Mientras que por otra parte, la FIFA anuncia en su página de Internet que México y Holanda se verán las caras en Austria, Néstor de la Torre no confirma nada y pretende oficializarlo la próxima semana. Entre todo lo malo y falta de organización de nuestra Federación parece que por lo menos habrá unos rivales seguros: Holanda, Alemania y Nueva Zelanda pero aún no se sabe cuando ni donde.

Aún me recuerdo publicando en este mismo blog el año pasado, cuando Néstor de la Torre y el resto de los federativos festejaban la calificación a la Copa del Mundo y nos pintaban un panorama increíble de 12 partidos de preparación con una gira en Europa previa a trasladarse a Sudáfrica. Ahora solo tenemos que hacer cuentas: México no juega hasta el 26 de febrero - penúltimo día de ese mes -, eso nos cubre un período de 3 meses y 16 días hasta el 11 de junio que es el primer partido del mundial. Hay que acomodar prácticamente dos o tres partidos por mes para cumplir esa promesa. Yo ya no pido que se cumpla la promesa de esa cantidad de encuentros, solo espero que no terminemos jugando partidos previos contra equipos que no van a al Mundial o los mas bajos de los rankings de la FIFA de los calificados.

Hasta aquí llegamos con esta publicación, que si bien es bastante polémica y se olvidará en el primer instante en que la Selección salte a la cancha en Sudáfrica 2010 pero por el momento nubla lo que es un panorama favorable para el desempeño de la verde. Solo queda tiempo para su opinión, ¿Contra quién debería jugar México? ¿Debemos seguir comprometidos con jugar en Estados Unidos? ¿Es mejor jugar 3 o 4 partidos al año en Europa? Tus comentarios son muy valiosos. Eligio Correa.

Tiempo de compensación

  • Humberto "El Chupete" Suazo jugará de préstamo con el Zaragoza de España, penúltimo de la tabla.
  • Ramón Morales sale por la puerta de atrás, no jugará ni con Chivas ni Chivas USA.
  • Corren rumores sobre Nery Castillo acerca de su regreso al Olympiakos de Grecia.


Si te gustó esta publicación deberías leer:

2 comentarios:

lalo dijo...

ps la vdd io pienso k de konfirmarse holanda y alemania estarian bien esos encuentros aunke no entiendo todavia para k nueva zelanda es un rival k no le va aportar mucho a la preparacion de la seleccion i ps ojala que como dices sean rivales que vaian a estar presentes en el mundial o selecciones k se kedaron en el kamino pero de gran calibre como irlanda, un africano tmb estaria bien enfrentar para ir preparandonos para lo k sera sudafrica en fin saludos :)

maribel dijo...

seria de gran ayuda k mexico jugara con holanda i alemaniaa para k yeguee a ser mejor reconocido! i se supere asi mismo !!! asikmo tambieen nos dejee algo bueno en sudafrica 2010!!!!

Related Posts with Thumbnails