30 de abril de 2010


La situación actual de los rivales de grupo

¿Qué hacen los rivales de México a seis semanas del mundial?

Mientras la Selección Mexicana hace ejercicios de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento, las demás selecciones del Grupo A: Sudáfrica, Francia y Uruguay se mueven -no en conjunto- sino a través de sus individualidades. Por una parte Sudáfrica disputa una gira por Europa; Francia se sacude por escándalos extra cancha; y el delantero de la selección de Uruguay Diego Forlán demuestra su calidad como uno de los mejores goleadores del mundo.

Sudáfrica

El anfitrión de la Copa del Mundo ha realizado una gira por Sudamérica donde consiguió victorias sobre los equipos de Boavista, Botafogo, Fluminense y Ponta Preta; empató con Cruzeiro, Volta Redonda y la selección de Paraguay; y perdió contra el Santos de Brasil. Como dato curioso fue que los equipos presentaron suplentes dejando de manifiesto el escaso nivel futbolístico de Sudáfrica.

Inmediatamente después del descalabro con Santos de Brasil, los dirigidos por Carlos Alberto Parreira se trasladaron a Europa a jugar una serie de partidos contra selecciones nacionales en las que consiguieron un sufrido empate a 0 contra Corea del Norte y derrotaron 2 - 0 a Jamaica -que sustituyó a China de imprevisto por complicaciones con el tráfico aéreo en su país-. Aun le quedan por disputar dos partidos mas previos al arranque de Sudáfrica 2010: Colombia y Dinamarca.

Los dos últimos partidos de preparación son a finales de mayo en Johannesburgo y debido a esto Carlos Parreira convocó a 29 jugadores para una concentración táctica a la que se sumarán los jugadores europeos cuando terminen su actividad. Un dato extra es que Sudáfrica pudiera llegar a una cuerda por jugar un partido contra Bulgaria.

Francia

Después de olvidar la forma tan polémica de clasificar a la Copa del Mundo, la controversia vuelve a rondar a los europeos. Esta vez de mano de una prostituta que afirma haber tenido relaciones sexuales con Franck Ribery, Karim Benzema y Sidney Govou. El hecho de recurrir a los servicios de la sexo servidora no es el problema, sino la edad de la mujer que asegura haber estado con los jugadores franceses: ella era menor de edad.

De acuerdo con el diario Le Monde "La joven contó que la historia con Ribéry ocurrió en Munich, en la primavera de 2009, cuando ella tenía 17 años y voló hasta la ciudad alemana (con todo pagado) para encontrarse con el futbolista. Según su declaración, le hizo creer a Ribéry que era mayor de edad, algo que el mismo jugador ya aseguró, al mismo tiempo que confesó haberle pagado el viaje y la estadía pero no 2.000 euros por sus servicios. La situación de Govou es menos comprometida, ya que su relación con la chica se habría dado cuando ella ya era mayor de 18 años." En detalles más adelante se menciona que el caso para Benzema es más complicado aún, ya que él tuvo relaciones sexuales con ella en el 2008 cuando apenas contaba con 16 años de edad.

El caso puede tener repercuciones en los jugadores al grado de hacerlos pagar hasta 45 mil euros (relativamente poco para ellos) o tres años de carcel dejándolos fuera definitivamente del certamen mundialista en Sudáfrica 2010 aunque se está abogando por que no sean requeridos por el juez hasta después del mundial.

Uruguay

¿Qué se puede decir de Uruguay al momento sin mencionar a Diego Forlán? Gracias a la técnica y calidad individual del delantero uruguayo, el Atlético de Madrid volvió a un final de Europa después de 24 años. En la semifinal de la UEFA Europa League ante uno de los mejores clubes del mundo: Liverpool y Atlético de Madrid empataron a 1 alargando el partido a los tiempos extras, a pesar de iniciar perdiendo la prórroga fue el uruguayo quien anotó el gol del pase a la siguiente ronda.
No sólo se trata de una individualidad, se trata de uno de los mejores delanteros del mundo que tiene la posibilidad de llegar al mundial con el título de campeón de Europa y con un bagaje de motivación que en momentos duros puede ser factor importante si se toma en cuenta que Uruguay y México pudieran jugarse el pase a la siguiente ronda en la última fecha.

La realidad

Cuando directa o indirectamente los rivales de México siguen moviéndose, es difícil determinar la situación de la Verde si en una pretemporada "programada y organizada" se suman cada vez mas lesionados y a esto hay que sumar 7 partidos en un mes.

¿Qué opinan de la calidad mostrada por Sudáfrica? ¿La prostituta será factor para Francia? ¿Diego Forlán debe ser considerado el mejor centro delantero en la actualidad? Yo por mi parte espero con ansias el partido del 7 de mayo contra Ecuador para ver el resultado de esta dudosa pretemporada. Eligio Correa.

2 comentarios:

FI dijo...

Y ya se lesionó Cuauhtémoc Blanco, tambien.

Este grupo A es muy engañoso, yo lo consideraría el verdadero grupo de la muerte.

lalo dijo...

ps es buena publicacion esta de ver tmb como van los rivales de mexico rumbo al mundial y de ver su situacion actual feleicidades compa eligio jajajajaja :P

Related Posts with Thumbnails