1 de mayo de 2010


Adiós Nery: La lista de convocados europeos

Cuando mas dudas surgían por el caso Nery Castillo, Javier Aguirre le dice que siempre no y presenta a los diez convocados de Europa que en total llega a 26 convocados si se cuentan a los 16 que actualmente están entrenando para la gira de Estados Unidos permitiendo que únicamente se vayan a descartar a tres jugadores. La lista a continuación:

Rafael Márquez - Barcelona
Ricardo Osorio - Stuttgart
Francisco Javier Rodríguez - PSV Eindhoven
Carlos Salcido - PSV Eindhoven
Héctor Moreno - Az Alkmaar
Andrés Guardado - La Coruña
Jonathan Dos Santos - Barcelona
Guillermo Franco - West Ham
Carlos Vela - Arsenal
Giovani Dos Santos - Galatasaray

Aunque muchos de estos jugadores han tenido poca participación con sus respectivos clubes aun se mantenían las dudas por convocar a Jonathan Dos Santos jugador que para muchos expertos aun no cuenta con la madurez necesaria para representar a una selección nacional en un mundial. Por otra parte, Francisco Javier "el Maza" Rodríguez no había sido un hombre de mucha confianza para Aguirre pero que su continuidad en el club -aun superior a su compañero Salcido en el PSV- le da las armas que en estos momentos pocos jugadores en Europa pueden presumir.

Por último, jugadores como Márquez, Osorio, Guille y Vela no han tenido mucha participación en la presente temporada pero por lo menos están en los planes de sus respectivos entrenadores, a diferencia de Nery quien entrena por su cuenta en las instalaciones del club Dnipro en Ucrania. Cabe aclarar que todos los jugadores convocados se irán incorporando a la Selección Mexicana conforme vayan terminando sus actividades.

¿Sorprendidos? ¿Emocionados? ¿Dudas? Aun así son lo mejor que tenemos actualmente y no hay un solo jugador en México que igual o mejore la calidad de esos diez hombres. Eligio Correa.

1 comentario:

FI dijo...

Quién sabe, con esto de la lesión de Sabah se le puede abrir la puerta.

Related Posts with Thumbnails