27 de junio de 2010


De vuelta a la realidad, se acabó el sueño.

Hace 16 días, México inauguró la Copa del Mundo en el Soccer City Johannesburgo. Hoy, México cerró su participación en la Copa del Mundo en el Soccer City de Johannesburgo. México saltó a la cancha para romper el estigma del cuarto partido pero no se pudo, por quinta vez consecutiva, no se pudo.

Aguirre sorprendería a todos con la alineación: Pérez; Maza y Osorio como centrales; Juárez y Salcido como laterales; Márquez en la contención; Torrado, Guardado y Gio Dos Santos en el medio campo; Bofo como media punta y Chicharito en la delantera.

El primer tiempo inciaría con un disparo de Guardado y Salcido que se quedarían en el travesaño o en las manos del arquero Romero. Pero no pasaría mucho tiempo cuando en un despeje del Conejo que no pudo retener el Bofo Bautista se crearía la jugada que pelearía Tévez contra el portero mexicano quien no sujetó pelota y la escupió en dirección de Messi quien no titubeó, disparando, aunque la polémica se desató porque la contra remató Carlitos Tévez estando en una flagrante posición de fuera de lugar.
Photobucket
Lo peor -por así decirlo- fue que la repetición salió en la pantallas gigantes del estadio, lo que provocó que los jugadores corrieran a reclamarle al asistente quien llamó al árbitro central para comentar el error. Aunque una toma mostró que aparentemente habían reconocido su error, los argentinos corrieron a reclamar a los jueces quienes optaron por no anular el gol. Hay que recordar que la FIFA dice que no se puede usar tecnología y yo he sido alguno de los que apoyan la abstinencia del uso de ese tipo de recursos.

No pasaría mucho tiempo cuando Márquez retrasaría un pase a Torrado gracias a que los argentinos apretaron la salida mexicana, Gerardo se apoyaría con Osorio quien equivocaría su pase por la presión del Pipita Higuaín. Mostrando la característica letalidad que posee, vacunó al Conejo Pérez que nada pudo hacer ante el goleador del Real Madrid. México y Argentina se irían al medio tiempo con la victoria de los sudamericanos por 2 a 0.

En el segundo tiempo, México saldría volcado al frente con el cambio de Bofo por Barrera. Pero rápidamente tocaríamos fondo con un estupendo gol de Tévez quien intentó en una ocasión e inmediatamente después volvería a disparar para colocarla en el ángulo, imposible para el Conejo Pérez.
Photobucket
Inexplicablemente, Guardado fue sustituido para que ingresara un Guille Franco que prácticamente no tocó la pelota durante su momento en la cancha. Chicharito Hernández descontaría la ventaja en un gran tiro al primer poste para cerrar la cuenta en 3 a 1.

Maradona realizaría un gran cambio al ingresar a Pastore y a Verón para matarle el ritmo al equipo mexicano y agotar los últimos 20 minutos del partido. Al final, Messi intentaría anotar su primer gol en el mundial pero el Conejo Pérez lo desvió a tiro de esquina y en ese momento, se acabaría el partido.

Nadie puede negar que México salió a ganar, Aguirre confió en sus jugadores pero lamentablemente salió al campo con un equipo que nunca habían jugado juntos, empezando por el Bofo. Y también hay movimientos inexplicables como la sustitución de Guardado, además del hecho de quedarse con un cambio sin realizar que pudo haber sido Medina, incluso el lesionado Vela y hasta el veterano Blanco.

La verdad es que México no dominaba cuando iba perdiendo 2 a 0 pero sí realizaba movimientos interesantes a la defensiva, al menos en el aspecto que lograban que Argentina no tuviera profundidad, simplemente amplitud, pero en la posesión de la pelota dominaban ampliamente los sudamericanos.

Pero así terminó todo, en este momento no analizaré factores más profundos, porque no puedo ya que me siento inestable animicamente por eso postergaré un verdadero análisis de la eliminación de México para una segunda publicación.

Por lo pronto sólo puedo concluir en que yo creí que esta vez se podían cambiar las cosas porque hay una generación sí había realizado su proceso de otra manera, pero al final sí hubo quinto malo. México se volvió a quedar en el cuarto partido por quinta vez consecutiva. Si hubiera algo que destacar, lo haría con Márquez, Chicharito Hernández, Guardado, Barrera y Salcido quienes supieron mantener la actitud aún con la derrota pero no se bastó.
Photobucket
La opinión es de ustedes. Argentina nos volvió a eliminar siendo mejor que nosotros pero no esperaba tener que utilizar la etiqueta "eliminación" hoy. ¿Fueron errores arbitrales? ¿Fue el aspecto mental? ¿Fueron superior a nostros? Eligio Correa.

Sólo el 31% atinó a que Argentina calificaría en los 90 minutos reglamentarios.
Fotos: ESPN

3 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

fueron un rival durisimo para nuestra seleccion, antes del partido en argentina muchos decian que practicamente estaba ganado y que jugar contra alemania e inglaterra era un hecho, rapidamente en el partido gracias a salcido y hernandez le demostraron a los que pensaban eso que no iba a ser tan facil, dejar todo en cada partido de una copa del mundo es uno de los preceptos basicos, mexico no fue la excepcion a la regla y lo hizo en gran medida, un error arbitral los condiciono y tal vez estuvieron erraticos y por momentos impotentes donde se vieron patadas de marquez y osorio, pero se entiende que esta posiblidad es cada cuatro años y perderla es muy duro, van por un camino terrible, el quinto partido va a llegar, tienen todo para hacerlo, yo no dejaria ir al vasco aguirre, ustedes sabran mas que yo, un saludo y felicitaciones por el partido que han jugado

Victor Alvarado dijo...

A ver si te puedes contactar con nosotros para una modificación del Distintivo Invicto.

Muchas gracias

FI dijo...

Nadie puede negar que México salió a ganar, Aguirre confió en sus jugadores pero lamentablemente salió al campo con un equipo que nunca habían jugado juntos


Con lo anterior se resume todo. Saludos.

Related Posts with Thumbnails