22 de junio de 2010


México pierde ante Uruguay su último partido

Como siempre sucede en cada partido que juega la Selección Mexicana en un mundial, el estadio Royal Bafokeng estaba repleto de mexicanos que superaban a los uruguayos por un número de 20 ó 25 a 1, lamentablemente, para ver perder a México

El primer tiempo fue muy disputado para ambas escuadras, México y Uruguay salieron a buscar la victoria. Aunque por momentos la Garra Charrúa era quien se veía más poderosa en el campo hasta que sucumbió ante el disparo de Guardado que se estrelló en el travesaño. Rafael Márquez supo contener a Forlán en el medio campo pero cuando se tiraba a las bandas era muy agresiva la escuadra uruguaya. Sería hasta el final del primero tiempo cuando en un excelente cambio de juego Luis Suárez apareció solo ante el Conejo que nada pudo hacer para detener el 1-0.

En el segundo tiempo, el partido se cerró porque Uruguay se echó atrás para esperar a México que fue incapaz de romper el cerrojo de la defensa. La única jugada de importancia en todo el segundo tiempo fue un tiro de esquina cobrado en corto para Barrera quien centró para habilitar sin marca a Maza que perdonó el empate mexicano. Uruguay crearía algunas otras jugadas pero ya no habría nada más importante que comentar para el resto del partido y todo acabaría con la derrota mexicana.
Para fortuna de los mexicanos, la combinación de resultados no se dio aunque Sudáfrica ganó 2 a 1 a Francia en el otro partido. Al final, terminaron calificando mexicanos y uruguayos con 7 y 4 puntos respectivamente. Los anfitriones se despidieron con 4 puntos pero con una menor diferencia de goles que México y Francia se fue en la última posición con un punto.

Lamentablemente, hay muy poco que destacar de jugadores para bien en el cuadro mexicanos porque sin duda habría que destacar a Fucile, Lugano y Suárez de Uruguay. Pero en México, salvo el Conejo Pérez y Pablo Barrera no creo que haya algún otro jugador que haya hecho bien su trabajo en el campo de juego. Por otra parte, Guardado -en su labor de recuperación-, Guille, Maza, Moreno, Torrado y Blanco dejaron lejos el nivel al que nos tienen acostumbrados que en parte se combinó con la excelente labor de los Uruguayos.

Es difícil entender que México propuso salir a ganar pero que se vio superado por un cuadro que tiene a mejores jugadores en un mejor momento. Si dijéramos que México jugó mal -como se esta escuchando en muchos medios de comunicación- entonces estaríamos asumiendo que Uruguay nos ganó sin argumentos y eso no es verdad. Uruguay ganó porque fue mejor y México no perdió por ser un pésimo equipo. Punto. 
Después habría que intentar explicar porque la insistencia en poner a Guardado en una labor de recuperación que no es su mejor virtud cuando en la banca se tiene a Israel Castro que lo hace muy bien. Una vez más habría que dudar de la capacidad de Cuauhtémoc Blanco para iniciar un partido en este Mundial y si el Chicharito por fin verá la titularidad en este torneo.

Su opinión es la más importante, pero hay que reconocer México calificó porque fue mejor que Sudáfrica y Francia. A veces a la gente le confunden los resultados: empatamos, ganamos y perdimos y esto es lo que desmoraliza, pero si los resultados hubieran sido: perdimos, empatamos y ganamos hoy estaríamos festejando y celebrando la misma cantidad de puntos

Ahora sí empieza el verdadero mundial donde matas al rival o mueres en el intento. Eligio Correa.

PD. El rival de México probablemente será Argentina pero matemáticamente puede pasar cualquier cosa.

México
Uruguay
7 Tiros 15
1 A gol 6
1 Offside 0
4 Corner 7
13 Faltas 9
2 Amarillas 1
0 Rojas 0

En la encuesta, sólo el 6% atinó a que Uruguay ganaría por la mínima. Como dato adicional: es la primera vez que Uruguay le gana a México le gana un partido oficial (Copa América y Copa del Mundo).

Así quedó el Grupo A:
  J G E P GF GC DIF PTS
Uruguay 3 2 1 0 4 0 4 7
México 3 1 1 1 3 2 1 4
Sudáfrica 3 1 1 1 3 5 -2 4
Francia 3 0 1 2 1 4 -3 1

1 comentario:

FI dijo...

Pues bueno, México salió por el empate y terminó perdiendo.

Related Posts with Thumbnails