3 de junio de 2010


México sorprende al Campeón del Mundo

Ante la sorpresa de mis ojos, México se paró, por vez primera, en algún lugar donde le abucheaban. En un estadio repleto de italianos escandalosos México obtiene la victoria más importante en cuatro años. Aun más importante que ganarle a Brasil en la Copa América y ganar la Copa Oro 2009.


El primer tiempo inició de manera vertiginosa a favor de los italianos quienes de principio ofendieron al equipo mexicano haciendo parecer que seria una pésima actuación como ante el equipo de Inglaterra y Holanda. Afortunadamente sólo fueron los primeros 5 minutos.

México se adueño por completo del partido a partir de ese momento, a piernas de Salcido, Vela, Dos Santos, Torrado, Márquez y Chicharito (sí, parece todo el equipo pero así fue) crearon y agredieron a Italia ante su público que había asistido para abuchear a los mexicanos. No pasarían más de 20 minutos cuando México ya estaba ganando el partido. Un gran pase de Giovanni Dos Santos brincando la línea defensiva italiana situó a Vela en posición de gol quien de media vuelta batió a Buffon.


México tocó e hizo ver mal al actual campeón del mundo que aun con cambios no pudo descifrar el accionar del equipo nacional. En el segundo tiempo, Hernández y Barrera tuvieron dos posiciones importantes de marcar pero no pudieron aumentar la cuota goleadora del tricolor.


Hasta el final del partido Italia comenzó a armar jugadas de verdadero peligro, destacando una por la banda derecha que para fortuna del Conejo no fue gol. Apenas unos instantes después, en una calca del primer gol Blanco asiste a Medina (que habían ingresado en la segunda mitad) quien ingresó solo al área para batir con un impresionante disparo que Buffon no pudo contener.

Lamentablemente, los tiros de esquina volvieron a pasar factura pues al 87, Bonucci descontó en un tiro de esquina que creó tres oportunidades de gol para los italianos hasta que concluyó dentro de la red mexicana para cerrar la victoria mexicana de 2 a 1.

Es impresionante destacar jugadores como Hernández quien aunque no anotó estuvo presente y se perfila como el delantero titular del mundial. A la vez cabe destacar que Dos Santos olvidó la novela que se generó en su entorno y junto con Vela y Chîcharo crearon verdadero peligro. En el medio campo sobresalió Márquez una vez más como un verdadero generador de futbol aunque Torrado y Juárez fueron recuperadores muy importantes. En la defensa, Maza comandó la defensa y no permitió pasar nada.

Parece que los cambios revulsivos de México serán Blanco, Medina y Barrera quienes cuando entran aportan mucho “punch” al equipo. Desafortunadamente hay que mencionar que dentro del 4-3-3 de Aguirre, Guardado no cabe y hoy quedó demostrado ya que ingresó unos minutos apenas.
México hizo un partido completo línea por línea así que hay que aventar los sombreros al aire. México le pegó al campeón del mundo con muy buen futbol. Que Sudáfrica le siga ganando a Tailandia y Guatemala con ayuda del árbitro, Hoy México entró a las grandes ligas y logró ganarle por primera vez a la Squadra Azurra.

¿Qué les pareció el partido? ¿Quién fue su jugador del partido? ¿Les gustó el cuadro titular? Eligio Correa.M

1 comentario:

FI dijo...

Gran partido de la selección, sin embargo, hay unos peros que pondré en mi columna de hoy.

Related Posts with Thumbnails