17 de junio de 2010


México sorprende y derrota a Francia

El estadio Polokwane, sede del partido de México - Francia se llenó de alrededor de unos 25 mil aficionados mexicanos para ver a su selección ganar. El frío no bastó para ver un gran partido entre ambas escuadras que estaban conscientes que se jugaban la calificación directa en este partido y era matar o morir.

El inicio del primer tiempo fué muy vertical para ambos equipos, aunque en los primeros minutos dominó Francia quien llegó en tres ocasiones gracias a Anelka, Malouda y Ribéry. 15 minutos después México creó jugadas al contragolpe que generaron mucho más peligro que lo que había hecho Francia con su dominio parcial. Poco a poco, Ribéry perdió participación gracias a la experiencia de Márquez que ya le tenía tomada la medida.

PhotobucketMéxico terminaría emparejando el partido gracias a que estaban brincando las líneas defensivas y Vela, Gio y Franco estaban reteniendo y apoyándose bien hacia sus compañeros. Desafortunadamente, el jugador del Arsenal, Carlos Vela se resintió de la parte posterior del muslo y tuvo que salir de cambio para dar ingreso a Pablo Barrera quien en su primer jugada no pudo dar dirección a un rebote del arquero Lloris. Pero la llegada más clara de México fue creada en las piernas de Salcido quien por la banda izquierda superó a sus marcadores y disparó a primer poste donde rechazó, una vez más, el portero Lloris.

El segundo tiempo empezó de manera distinta, no hubo tanta profundidad y los mejores momentos de del primer tiempo mexicano se perdió cuando salió Juárez y entró Chicharito Hernández perdiendo la fuerza en el medio campo. Afortunadamente para México, Hernández pudo demostrar su calidad a los cuatro minutos de entrar en el campo cuando realizó un pase a Rafael Márquez quien le devolvió al Little Pea que se encontraba en una dudosa posición -fuera de lugar o no- y desarmó al portero Lloris definiendo como los grandes.

PhotobucketMinutos más tarde entraría Blanco por Franco para recuperar la solidez en el medio campo, en un partido que ya se había revolucionado por la intención de los europeos por remontar. La serenidad mental que posee el 10 mexicano aportó fue más evidente de lo que mostró ante Sudáfrica. Al minuto 73, Barrera descolgaría por la banda derecha y en una barrida de la defensiva francesa se marcó un penal -muy dudoso-que cobró Blanco con la potencia que lo reconocemos. 

Al final, México ganó por primera vez en su historia a Francia con argumentos justificados. Los mexicanos y uruguayos ya se encuentran prácticamente calificados, simplemente basta un empate para pasar a la siguiente ronda sin problemas. Desafortunadamente, el saldo de tarjetas amarillas fue muy elevado: Maza, Moreno, Franco y Juárez, éste último tendrá que cumplir un partido de castigo por acumulación de amarillas.

En las sociedades mostradas hay que destacar que la delantera titular se entendió muy bien, Guille siempre supo retener la pelota de espaldas y sabía hacia donde se moverían Dos Santos y Vela. En la defensiva, Maza y Moreno jugaron un partido muy acertado, tanto en las jugadas en movimiento, como a balón parado  siempre supieron hacia donde moverse para rechazar los ataques rivales. Márquez, Torrado y Juárez se consolidaron como verdaderos armadores y recuperadores en el medio campo.

También hubo grandes individualidades destacadas: Chícharo, Blanco y Pablo Barrera tuvieron que ver en todos los goles y eso siempre habrá que destacarlo. Salcido fue el dueño supremo de la banda izquierda. Y Giovanni Dos Santos aportó mucho de su talento y descaro para el ataque mexicano.

PhotobucketAsí como les presumí que hacerte en mi análisis táctico con el partido de Sudáfrica, debo reconocer que en esta ocasión sirvió para tres cosas: para nada, para nada y para saber que en los tiros de esquina nadie se mueve y simplemente rematan. Domenech preparó bastantes jugadas interesantes, pero su ineptitud y orgullo lo llevó a perder el partido.

¿Qué les pareció el partido? ¿Habrá que arriesgar y salir a ganar ante Uruguay? La selección mexicana resultó victoriosa con errores arbitrales -por lo menos, jugadas dudosas- pero lo que sí es cierto es que México y los charrúas han sido quienes han jugado mejor y ya tienen pie y medio en la siguiente ronda. Eligio Correa.

Fotos: ESPN

El 68% de los encuestados atinaron a la victoria mexicana sobre Francia.


México
Francia
11 Tiros 8
2 A gol 4
1 Córner 7
3 Offside 2
18 Faltas 16
4 Amarillas 2
0 Rojas 0

2 comentarios:

lalo dijo...

la verdad buena publicacion amigo yo siento que le falto mas emocion a la publicacion no era para menos fue un gran triunfo sobre francia, en todas las lineas mexico se mostro superior a francia desde el portero la defensa con osorio,, maza, moreno y salcido que no dieron ninguna oportunidad a los francese, el medio campo como siempre con buena actuacion y la delantera contundente es cierto fueron errores arbitrales pero como dicen no es culpa de chicharito o blanco ay que meterlas y ellos asi lo hicieron muy buena publicacion y a festejar ahora jajaja rto

FI dijo...

Finalmente confirmamos, utilizando el reglamento de FIFA, que no era fuera de lugar del Chicharito.

Mi estimado, se esperaba que decepcionasen los franceses, tienen a un malísimo entrenador. ¡¡¡A festejar!!!

Related Posts with Thumbnails