25 de mayo de 2010


Previa: México vs Holanda

Después de perder el invicto ante Inglaterra en el mítico Wembley Stadium de Londres, la siguiente parada para la Selección Mexicana es en Freiburg, Alemania para enfrentar a Holanda en el segundo partido de la gira de preparación por tierras europeas. 

Si bien la historia no le ha hecho justicia, México enfrentará a una de las eternas selecciones candidatas a campeonas de mundo que ya se ha quedado en la antesala del campeonato mundial en dos ocasiones: Alemania '74 y Argentina '78 perdiendo contra el anfitrión en ambas ocasiones. Aunque en los últimos 20 años, lo más que ha obtenido es un 4to lugar en Francia '98, ya ha ganado una Eurocopa en Alemania Federal '88 y tres medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 1908, Estocolmo 1912 y Amberes 1920 cuando aún no surgía la Copa Mundial como la conocemos.

Holanda, actualmente, se encuentra en un cambio generacional con una camada nueva y experimentada en grandes clubes europeos, aunque ya han quedado atrás los nombres de Kluivert -máximo goleador de los Países Bajos-, Edwin van der Sar -jugador con más partidos con la playera nacional de su país- Edgar Davids y Ruud van Nistelrooy para dar paso a jugadores de la talla de Robben, Mathijsen, Ooijer, Kuyt, van Bommel, Jan Huntelaar, van Bronckhorst, van der Vaart, van Persie, de Jong y Sneijder que por ningún lado dejan de espantar a cualquier rival.

Ésta nueva generación de futbolistas neerlandeses presume de su artillería y buen futbol ya que arrastra un saldo de 8 partidos jugados, 8 ganados, 17 goles anotados y 2 recibidos en la eliminatoria al Mundial al que se le puede añadir la victoria 2 por 1 ante los Estados Unidos el pasado 3 de marzo en la última fecha FIFA previa al mundial.

Pero la historia de los partidos entre la Seleccion Neerlandesa y la Selección Mexicana no es tan desagradable como lo pudiera ser ante otra potencia europea de la misma talla. México y Holanda han ganado 2 ocasiones cada uno y empatado en tan sólo una ocasión, con 10 goles a favor de México contra los 9 que han anotado los Países Bajos
México se ha enfrentado en una sola ocasión ante Holanda en el mundial de Francia '98 con un empate a dos goles. Iniciando la cuenta Cocu al minuto 4 y De Boer al 18 que parecía terminar con el sueño de México pero Peláez al 75 y Hernández al 94 harían que la Selección Mexicana llegara a la siguiente ronda por segunda vez consecutiva. Por otra parte, en el último partido que enfrentaron estas selecciones, la victoria fue para Holanda por 2 a 1 con goles de Borgetti (19) para México y para la Naranja Mecánica: Babel (52) y Kuyt (57).
 
México tiene serias aspiraciones en este partido y será momento de desempatar el récord histórico que presentan ambas selecciones cuando se enfrenten. Aunque habrá que ver a México con un equipo repleto de suplentes por la rotación merecida al apenas haber tanscurrido 48 horas del último encuentro. Mi pronóstico es el mismo que contra Inglaterra: México 2 - 2 Holanda -y espero acertar esta vez-. ¿Cuál es su pronóstico? ¿Qué esperan de este partido? Eligio Correa.

2 comentarios:

lalo dijo...

k roio we ps si es cierto holanda es un buen equipo y yo digo que si juegan snaider i robben a esos 2 abra k cuidarlos para que no le hagan daño a mexico por las bandas yo digo que por el estilo de juego de holanda sera un partido mas abierto con mas llegadas para ambos conjuntos i mi pronostico es victoria para la seleccion mexicana jajaja rto

FI dijo...

Holanda 1-1 México, si es que no juegan bultos como Bofo y Medina.

Related Posts with Thumbnails