26 de mayo de 2010


Holanda exhibe debilidades de México

En la modesta ciudad de Freiburg, Alemania se realizó el partido entre la escuadra de Países Bajos contra México, en lo que fue una extraña actuación de la escuadra tricolor. Ante una afición leal que no dejaba de corear el "cielito lindo" y mostrar su apoyo incondicional en la derrota ante los holandeses.

El primer tiempo arrancó con un impresionante demostración de futbol rápido y efectivo de Holanda que no tardó mucho en poner en aprietos al arco de Ochoa. Reventando el  poste y haciendo trabajar al portero fue como el conjunto neerlandés inició el partido. Al minuto 17, van der Vaaart asiste a van Persie con toda la ventaja para los que ofenden y, ante el resbalón y mala salida de Memo Ochoa, anota completamente sólo. El partido se volvería trabado y cortado. Pasarían 22 minutos de juego para que México lograra sus primeros cinco pases en el terreno rival provocando un tiro a gol de Venado Medina sin potencia e incapaz de poner en aprietos a Stekelenburg. En el minuto 41, Affelay colocaría en posición de gol a van Persie quien dejaría como espectadores tanto a los defensas como al portero Ochoa que ya nada podía hacer.
En el segundo tiempo, el panorama cambió a favor de México con la entrada de Vela, Barrera, Juárez y Dos Santos que literalmente revolucionaron la participación de la Selección Mexicana en Freiburg. Barrera se animó en una ocasión a pegarle de lejos. Dos Santos y Vela pusieron a jugar por la banda izquierda a Torres Nilo. Hasta llegar el minuto 65' cuando Dos Santos pasó a Torres Nilo y Hernández anotó para descontar. Vela intentaría varios disparos de media distancia pero con poca oportunidad de batir al rival. El segundo tiempo sería muy poco espectacular por la postura pasiva del conjunto neerlandés que se sentía con la victoria asegurada.
 
Para destacar a los jugadores hay que mencionar que Dos Santos, Vela y Barrera revolucionaron la participación de México que se conjuntó con la salida de piezas importantes en el funcionamiento de Holanda cono van Persie y van der Vaart. Desafortunadamente, no hay jugadores para destacar positivamente, pero puedo decir que Magallón, Torres Nilo y Blanco no estan para ser titulares en la copa del Mundo y la mala posición de Ochoa en los goles lo puede estar marginando automaticamente de la titularidad.

También cabe mencionar que he comprobado mi teoría al respecto del 4-3-3 con marcas por zona que maneja Aguirre, porque como yo lo presentía, es débil ante una selección que hace toques de primera intención y se mueven al espacio. Esto lo hizo Holanda en los primeros 25 minutos del juego humillando a México. Hay que tomar en cuenta que todos los jugadores (titulares o no) deben de entender el concepto que entrena Aguirre toda la semana alejando toda posibilidad de justificaciones y excusas obligando a, por lo menos, hacer las tareas necesarias con el desgaste físico que implica esta formación - lo digo por Blanco-.

México perdió su segundo partido consecutivo y es de analizar el parado de nuestra selección así como el funcionamiento de varios jugadores. Hay que destacar el cambio de funcionamiento que mostró México con la entrada de algunos futbolistas que no puede ser tan variado de un partido a otro.¿Qué les pareció el partido? ¿A quién destacan? Eligio Correa.

México
Holanda
7 Tiros 9
4 A gol 5
2 Offside 1
2 Córner 5
9 Faltas 7
2 Amarillas 0
0 Rojas 0

1 comentario:

FI dijo...

Todavía me da esperanzas esta selección, sobre todo por el segundo tiempo mostrado.

El primer tiempo evidenció las carencias de la BANCA mexicana. Hay que entender esa diferencia,

Related Posts with Thumbnails