30 de mayo de 2010


México golea a Gambia

En un estadio Hans Walter-Wild muy maltratado por la lluvia, México consiguió superar 5 goles a 1 a Gambia y de paso terminar de afinar los detalles de la alinación titular para Javier Aguirre. A pesar de ser un rival muy malo, México intentó tocar la pelota a nivel del piso y eso bastó para acabar con Gambia.

Al inicio de primer tiempo, Gambia trianguló de rabona para dejar en posición de gol al delantero africano que no pudo batir a Michel. A partir de ese momento, Guardado y Castro crearían varias jugadas de peligro. Hasta el minuto 17, en un pase de Castro al espacio que había marcado Chicharito Hernández, la defensiva de Gambia interceptó pero gracias al charco de agua que se encontraba en el área africana, se estancó la pelota y el delantero del Man. Utd. no perdonó y anotó el primer gol mexicano.

Instantes después del gol mexicano, Rafael Márquez probó al arquero rival de un tiro libre y el rebote no lo pudo anotar Chicharito Hernández anten un portero ya batido.

Todo el resto del tiempo México intentaría varias jugadas de peligro a piernas de Hernández y Vela quienes no han podido reflejar en el marco la supremacía en el marcador. En la defensiva, cuando Gambia realizaba un contragolpe, se encontraban con un gran defensa central llamado Maza Rodríguez que confirma su gran nivel y se postula como un candidato a la titularidad mexicana.

La fiesta de goles se vendría en la segunda mitad. Chicharito a pase de Salcido por la banda izquierda. Blanco brincaría las líneas y dejaría a Alberto Medina que se encontraba en fuera de lugar, pero ante la negativa de marcar de los árbitros dejaría a Bofo con el marco abierto para el tercero.  Para ese entonces, Venado ya había colocado una en el travesaño, una atajada por el portero, y una fallada. 

En un tiro de esquina para Gambia, México recibiría el gol de Ebrima Sohna ante una pésima marca de todo el conjunto mexicano agregado a la duda que tuvo Luis Michel al momento de salir. El partido empezó a emparejarse pero no pasaría mucho antes de que la Selección Mexicana anotara más goles.

El cuarto vendría por el Bofo al contra rematar el rechazo del portero después de un tiro de Medina. El quinto sería a la cuenta de Medina. La próxima jugada sería muy afortunada para México, un remate de taconazo del delantero de Gambia estuvo a punto de batir a Luis Michel quien volvió a dudar en la salida.

Los jugadores destacados: Márquez en el medio campo quien lució en un gran papel como capitán y armador; Maza Rodríguez en la defensa y Hernández quien ya ha vuelto anotar. Lamentablemente, también hay jugadores que no aparecen como Bofo Bautista quien a pesar de haber anotado dos goles tuvo una mala participación en el desarollo completo del partido. Cuauhtémoc daría un buen partido a pesar de la debilidad del rival.
México ha ganado el partido 5 a 1 y a pesar que Gambia no es un gran rival, da gusto que los jugadores mexicanos se hayan tomado con seriedad el encuentro y hayan encontrado la contundencia. ¿Qué les pareció el partido? ¿Quién fue el jugador del partido? Para mi ha sido Chicharito y Venado Medina. El próximo y último partido es contra Italia y esperemos que México no pierda la clave frente al gol. Eligio Correa.

México
Gambia
17 Tiros 5
11 A Gol 2
4 Offside 0
3 Corner 4
7 Faltas 12
0 Amarillas 1
0 Rojas 0

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails