29 de mayo de 2010


Previa: México vs Gambia

¿Quién es Gambia en el mundo futbolístico?

La recta final previa al mundial ya comenzó y a 12 días que inicie la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, México prepara su penúltimo partido contra el seleccionado de Gambia. El partido se disputará a las 17:30 horas de Alemania y 10:30 en el centro de México y no como estaba previsto, a las 17:00 horas, en el estadio Hans-Walter-Wild, en la localidad de Bayreuth. 

México enfrentará al tercer y último rival africano previo a la inauguración del mundial contra Sudáfrica, después de haber derrotado a Senegal y Angola por la mínima diferencia será el turno de Gambia al que analizaremos como ya es costumbre.

Actualmente, Gambia se encuentra situado en la posición 93 del Ránking de la FIFA actualizado al 26 de mayo a diferencia de Sudáfrica que se encuentra en el lugar 83. Esta es una selección que ha tenido poca actividad ,  apenas es el tercer partido en el año y el último que disputó fue ante Túnez el 9 de enero a quien derrotó por 2 a 1.

Los Escorpiones nunca han ido a un Mundial ni a la Copa Africana de Naciones por lo que es dificil dar un panorama en la alta competencia internacional. Pero a la vez, Gambia comparte una generación de oro parecido a México al ganar la Copa Africana de Naciones Sub-17 en el 2005, lo que le logró conseguir el pase al Mundial Sub-17 que ganó México en Perú, aunque los africanos consiguieron seis puntos, no bastó la diferencia de goles. Esa misma generación clasificó al Mundial Sub-20 en Canadá en donde llegaron a la ronda de Octavos de final.

Los máximos exponentes del futbol gambiano son Ebou Sillah y Edrissa Sonko quienes han conseguido llevar su talento al viejo continente: MVV de Holanda y al APEP de Grecia respectivamente.

Cabe mencionar que nunca se han enfrentado estas selecciones en la historia. No se tienen antecedentes de algún partido entre Gambia y México.
México buscará recuperar el ánimo tras las derrotas dolorsas ante Inglaterra y Holanda buscando afinar detalles en la delantera y a la vez, consolidar el medio campo para que sea capaz de crear a la ofensiva y a la defensiva.

¿Qué les parece el rival? ¿Qué beneficio se puede obtener de este rival? Hay que recordar que por diferencias entre las federaciones se canceló el partido contra Portugal y según Justino Compeán fue Javier Aguirre quien pidió a Gambia para esta fecha. Eligio Correa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails