15 de mayo de 2010


Adiós Topo, adiós Aldrete

¿Es justo para un jugador ser tratado como Valenzuela y Aldrete?

Ayer, me enteré por medio del comunicado oficial de la Federación Mexicana de Futbol qué Juan Carlos Valenzuela (el Topo) de América y Adrián Aldrete de Monarcas Morelía estaban dados de baja de la Selección Mexicana y que no participarán en la gira de Europa, por lo tanto, pueden reincorporarse a sus clubs.

El detalle está en que todos sabemos que el rendimiento de estos dos jugadores no fue el suficiente para estar con la Selección Mexicana pero ¿es justo el trato que se les dió?

En caso de Valenzuela, automáticamente esta de vacaciones pues América no calificó y tendrá tiempo para recuperar el ánimo. Pero en el caso de Adrián Aldrete, tiene que reportarse de inmediato a Monarcas Morelía porque su equipo tiene partido hoy contra Santos en la vuelta de las semifinales. 

Lo dijo el "Tuca" Ferreti, como regresa un jugador a su equipo diciendo "no, siempre no me voy" y tiene que cambiar de mentalidad para enfrentar el partido siguiente. Eso no se puede. Los jugadores son seres humanos y los fracasos tumban anímicamente, haciendo prácticamente imposible levantarse de un momento a otro.

Si bien, Aguirre debió haberlo comentado y hacerlo saber que se podían ir en cualquier momento, además que los jugadores debieron saber que se contaba con un exceso de defensas y que las posibilidades estaban entre ellos dos, Torres Nilo y los delanteros "Venado" y "Bofo". Es injusto, para cualquier jugador es injusto, hoy no quiero hablar si era merecido que tuvieran que irse pero aún recuerdo a Manuel Lapuente cuando llamó a García Aspe -capitán de la selección que participó en EUA '94- para preguntarle si los recortaba antes o después de una última gira de despedida, a lo que el 8 de la Selección respondió que era mucho mejor que se fueran todos a la gira final y allá saber el veredicto definitivo.

Era un acuerdo común entre todos los jugadores y se respetó, en este caso le toco a Topo Valenzuela y a Aldrete, y yo reconozco que los futbolistas lo intentaron y debieron haber dado su máximo si realmente quisieron quedarse. Pero por otra parte, aún falta un jugador que será descartado del mundial de Sudáfrica 2010. No me quiero ni imaginar el desastre anímico por el que pasará el único jugador que tendrá que regresarse de Alemania cuando sabe que sus 23 compañeros restantes se marchan a Johannesburgo.

¿Ustedes que piensan? ¿Justo? ¿Injusto? Es imposible determinar que piensan en este momento Aldrete y Valenzuela, pero si hoy Tomás Boy le pide a Aldrete que alinie de titular y hace un buen partido, será un milagro anímico. Tal vez yo esté consciente que no tenían la calidad futbolística, pero hoy les quise mostrar el otro lado, el lado humano del jugador. Eligio Correa

1 comentario:

FI dijo...

Duele, pero es justo, los dos se ganaron el ser recortados por sus malas actuaciones.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails