10 de mayo de 2010


México derrota a una joven Senegal

Ha culminado el partido entre México y Senegal, o lo que pudiera ser un monólogo del equipo mexicano, por intentar batir una defensiva africana que si bien no fue de lo más organizada, si causó problemas para la falta de idea futbolística que por momentos presenta el equipo mexicano. Con un Senegal que vino a cumplir con el partido y pasearse por la majestuosa ciudad de Chicago.

El primer tiempo inició con un México propositivo y con la idea fija de derrotar a Senegal en el campo. Con Aldrete, Barrera y Juárez por las bandas, la Verde generó varias ocasiones de gol, principalmente una descolgada de Javier Hernández que intentó pasar por encima del arquero Ndiaye, pero incapaz de batirlo. El partido bajó de intensidad al final del primer tiempo debido a las constantes faltas de los senegaleses, quienes terminaron con tres amonestados. 
La segunda mitad fue una historia completamente distinta con el ingreso de Guardado -desde el arranque de la parte complementaria- y Blanco y Medina -al minuto 55- destrabaron el partido generando ocasiones que en verdad pusieron en peligro la meta rival. "Venado" Medina, a un minuto de haber ingresado, falla un mano a mano con el portero Ndiaye al no saber que hacer con una tan clara. Pero tres minutos después los papeles se invertirían, el portero sería quien fallara en una salida de rutina pero Medina quien no dejó de pelear la pelota remató con el arco abierto para el 1-0 terminando la racha de 261 minutos sin gol de la Selección Mexicana. Senegal logró una jugada de mucho peligro en el arco mexicano que el "Conejo" supo resolver saltando hacia atrás enviando a tiro de esquina. En el resto del partido solo habría que agregar una jugada clara de gol por parte de Javier Hernández y otra falla clara mas para Medina quien a pase de Blanco trabó la pelota con una mala definición.

En las individualidades, hay que destacar la buena labor realizada por Torrado y Castro en la media cancha, ambos jugadores se mostraron participativos desde la creación de futbol hasta la recuperación constante de pelotas. El "Bofo" Bautista no pudo completar pases en ninguna de las ocasiones que fue requerido, a diferencia del "Chicharito" Hernández que a pesar de cargar con la marca ocasionada por ser ahora delantero del Manchester United ha sido capaz de botarse en mas de una ocasión para generar situaciones de gol para México. Del portero, Pérez, ni hablamos porque cuando fue exigido: en un recorrido hacia atrás fue capaz de evitar el gol rival, de ahí en adelante simplemente no fue requerido en todo el partido gracias a que Senegal apenas logró una o dos llegadas de peligro al arco de México.

Cuauhtémoc Blanco en esta ocasión sí marcó la diferencia porque en cuanto ingresó al minuto 55, destrabó el partido y provocó con su creativadad una enorme cantidad de jugadas de peligro. Si duda que con sus 35 minutos en el campo bastó para ser considerado como el jugador del partido.

La gira de preparación por Estados Unidos sólo tiene una parada más en Houston, pero hasta el momento apunta un empate y una victoria para México. ¿Les ha gustado el partido? ¿Les ha aburrido? ¿Qué hay que destacar en el partido? Eligio Correa.


Senegal
México
0 Offside 4
10 Faltas 6
6 Tiros 12
4 Tiros a Gol 8
0 Tiros de esquina 3
3 Amonestaciones 0
0 Expulsiones 0

1 comentario:

FI dijo...

Completísima crónica y análisis, te felicito, mi estimado.

Saludos y aburridísimo partido, aderezado por las torpezas de los senegaleses.

Related Posts with Thumbnails