31 de mayo de 2010


Jonathan Dos Santos se queda fuera del Mundial

 ¿Es justa la salida de Jonathan Dos Santos?

A 11 de días de iniciar Sudáfrica 2010, era conocido por todos que faltaba de dar de baja a un último jugador. A las 6:00 de la mañana (hora del centro), Néstor de la Torre dio a conocer en conferencia de prensa que ese lugar lo ocuparía Jonathan Dos Santos, candidato a salir desde hace tiempo junto con Adolfo Bautista, Jorge Torres Nilo y Jonny Magallón.

Jonathan Dos Santos abandonó el hotel de Alemania rápidamente llorando y destruído para abordar la camioneta que lo llevaría de vuelta a Barcelona. Incluso, su hermano, Giovanni Dos Santos asistió al entrenamiento y cuando bajó del autobús se le miró llorando por la noticia de su hermano.

El joven de 20 años que actualmente juega en las divisiones inferiores de Barcelona y por momentos es convocado al primer equipo nunca ha jugado un partido oficial por lo tanto no está obligado formalmente a vestir siempre la camiseta de la Selección Mexicana.

Es por esto que Zizinho, padre de Gio y Jona Dos Santos, ha declarado en uan entrevista para ESPN: "Jonathan no vuelve a vestir la camiseta de México... Irá por España o Brasil.". El ex jugador de Monterrey y América se encontraba triste y manifestó de una manera muy explosiva su decepción por el descarte de su hijo en la lista definitiva.

Cuando le preguntaron por el Adolfo Bautista argumentó "No tengo nada contra el Bofo, si está ahí es por su trabajo y ya. Mas yo pienso que las cosas se deben hacer en forma correcta por los entrenadores."

Jonathan Dos Santos apenas comienza su carrera profesional y lo hace en uno de los mejores clubes del mundo: el Barcelona. A veces resulta increíble que en la Selección Mexicana hay jugadores que no tiene una participación constante con su equipo en México, al grado que puedan competir contra Jonathan Dos Santos que lo hace en la división menor del mejor club del mundo.
Yo entiendo que Aguirre ve a los jugadores en el día a día, los entrenamientos reflejan quien arrancará de titular el siguiente partido. Uno como espectador o analista sólo puede ver los partidos y hay jugadores que por más partidos que juguen no rinden. Así de sencillo y lo digo por el Bofo Bautista. Hay otros jugadores como Medina y Torres Nilo quienes pudieron mostrar dotes de talento, a diferencia Magallón quien ya en la última gira por Europa no ha podido demostrar sus mejores dotes.

La lista la define Aguirre. A todos nos inconforma el saber que un joven con mucho talento fue descartado pero la verdad quien hubiera salido habría generado inconformidades. Ustedes tienen la mejor opinión. Yo hubiera dejado fuera a Cuauhtémoc Blanco y al Bofo Bautista. ¿Quién debió salir? ¿Qué piensan de la declaración de Zizinho? Eligio Correa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy mala desicion esperemos qno influya en los resultados para el mundial

sergio baldenebro dijo...

que mal, esperemos que no le afecte tanto a gio D:

FI dijo...

Igualmente, muy mala decisión, mi columna lo dice todo.

Yo no vi tan mal a Magallón en la gira.

Related Posts with Thumbnails