24 de mayo de 2010


México pierde ante Inglaterra

En un mítico estadio Wembley, ante una afición inglesa que tapizó como la bandera de su país la tribuna enfrentando a una de las selecciones eternas candidatas a ganar la Copa del Mundo. México enfrentó a Inglaterra y demostró la actitud, garra y futbol que esta cerca de su punto máximo posible a brindar en Sudáfrica 2010.

México arrancó el partido generando futbol y tocando la pelota en tres cuartos de cancha y apretando a Inglaterra. Pero para el minuto 15, Aguilar cedería ante la presión de la tribuna para regalar un tiro de esquina en un mal control de la pelota, ese tiro de esquina buscaría a Crouch que bajaría la pelota a King que no fue marcado por Osorio correctamente anotando el primer gol del partido.

En apenas el segundo tiro de esquina, una jugada prefabricada de Gerrard buscaría a Rooney quien remataría frente a Pérez pero que no bastó para batir, fue el Conejo quien rechazó la pelota hacia arriba, llegando, con su altura imponente, Peter Crouch para batir el arco mexicano por segunda ocasión.

Además de esas dos jugadas, México no dejó crear a Inglaterra más jugadas y acertó en gran parte sus pases, "bailando" a los británicos. Vela tuvo dos jugadas de frente al arco que no pudieron convertir ante el arquero Green que achicó en ambas ocasiones. Aguilar, quién provocó con su error el primer gol, descolgaría por la banda derecha llevándose al imponente Steven Gerrard para crear un tiro de esquina. El centro lo remataría Márquez al segundo poste y el rebote lo anotaría Guille Franco que no festejaría por una supuesta lesión que lo marginaría de la segunda mitad.
La segunda mitada arrancaría con el sorpresivo gol de Jonhson en una jugada que se generaría ante la floja marca de México que aún no despertaba del entre tiempo. Capello demuestra porque es el mejor técnico del mundo y con una sola modificación: Gerrard al centro, bastó para que México no se marcara como favorito igual que en la primera mitad. Inglaterra salió más agresivo y México ya no se plantó tan agresivo com osiempre. Con la entrada de Barrera, Blanco, Hernández y Guardado, la Selección no fue capaz de igualar la actuación del primer tiempo.

Los jugadores más destacados son Maza en la saga defensiva, Márquez como medio campista y la delantera inicial de Vela-Guille-Dos Santos. Barrera, en su ingreso en la segunda mitad, jugó un partido muy agradable a su estilo tal y como lo conocíamos en Pumas generando jugadas de peligro e intentando, por la banda derecha, ofender a Inglaterra. En forma negativa, destaco la mala actuación de Hernández quien ya suma otro partido más sin anotar.

México jugó en su terreno y generó muchas jugadas de alto peligro para Inglaterra, nuestra selección perdió ante los británicos pero de seguro Capello saldrá mucho más molesto ante su selección que Aguirre ante los suyos.

¿Qué les ha parecido el partido? ¿Qué destacan? ¿Quién fue el jugador del partido? Yo pienso que el jugador del partido fue Peter Crouch quien anotó un gol y asistió directamente en el segundo. Eligio Correa.


México
Inglaterra
11 Tiros 7
7 A gol 4
2 Offside 2
5 Córner 3
12 Faltas 5
3 Amarillas 0
0 Rojas 0

2 comentarios:

gamma dijo...

definitivamente mexico domino... pero al parecer asi nos lo permitieron los ingleses... fuimos superados en tecnica y en nivel fisico... la pregunta es que se puede hacer? que falta? me gustaria conocer su opinion al respecto

Unknown dijo...

Si bien Inglaterra nos cedió parte del terreno de juego para dejarnos jugar, México en verdad ofendió a Inglaterra y generó 4 ó 5 jugadas de verdadero peligro para el arco rival.

¿Qué falta? Contundencia, falta trabajar mucho, desde la liga, en el último sector de la cancha.

Related Posts with Thumbnails