16 de mayo de 2010


México se despide con una victoria ante Chile

El Estadio Azteca lució flamante desde el primer instante de la transmisión televisiva, tapizado de verde impuso el canto del himno nacional mexicano cuando se requirió. No se necesitó más para que Chile se perdiera gran parte del juego y pareciera por momentos asustados ante un México que salió a dar un gran partido de despedida ante su gente.

El primer tiempo fue impresionante para México, creando gran peligro por la banda derecha de Paul Aguilar quien batió la defensiva cuantas veces quiso para llegar a línea de fondo. Pero la jugada del primer gol mexicano llegaría por la banda izquierda que a pase de Guardado, Blanco recibió y colocó en zona de definición a "Venado" Medina quien paró el esférico con la derecha pero remató de manera extraña con la derecha para batir a Marín que ya había hecho el recorrido natural al centro y fue agarrado a contra pierna. México seguiría dominando y en una gran descolgada de Paul Aguilar, pasó entre dos hombre para asistir a Medina quién no pudo hacer una buena definición que sirvió de pase para Hernández que no pudo anotar ya con el  portero chileno que ya estaba prácticamente batido.
El segundo tiempo, una vez más, fue vertiginoso en el arranque. Al grado de que "Chícharo" se filtró entre la defensiva chilena para quitarse al portero y no pudo definir con el arco abierto y estrelló en el poste. La jugada que cambió el partido fue un instante antes de la jugada de Hernández al ser expulsado Iturra quien había entrado 2 minutos antes en una fuertísima entrada sobre Guardado quien salió del campo para no ser arriesgado por Aguirre. El partido se moriría en el resto del partido al perder la ofensiva con la salida de Guardado-Blanco-Medina e ingresar Vela, Barrera y Bofo que no pudieron acoplarse y generar verdadero peligro. Al final el Bofo no pudo contra rematar a gol, una pésima definición de Hernández.

En las sociedades que se comienzan a ver por México hay que destacar a Maza-Osorio, el triángulo en el centro del campo entre Guardado-Torrado-Juárez y para la ofensiva otro triángulo entre Blanco-Guardado-Venado quienes son asistidos, en ocasiones por las bandas, por Salcido a la izquierda y Aguilar por la derecha para darle llegada a línea de fondo al equipo mexicano.

Las individualidades a destacar corren a cargo de Maza Rodríguez quien brindó una excelente primera mitad mientras fue exigido México, Paul Aguilar quien defendió, marcó, ofendió y asistió en numerosa cantidad de ocasiones. Por último, hay que mencionar que, desafortunadamnete, Hernández se mira revolucionado, inquieto y desesperado por anotar un gol lo que le impide voltear a ver a sus compañeros que en ocasiones se encuentran en mejores ocasiones. Bofo y Barrera confirman su mal paso futbolístico -o por lo menos no tan bueno como en otras ocasiones- y Vela que no se miró con ritmo.

El partido terminó 1 a 0 con la victoria de México y el funcionamiento mejoró por mucho para la Verde ¿Qué les pareció el partido? ¿Fue suficiente? ¿Falta algo de afinar? Es una lástima que Chile no pudiera aparecer realmente en el campo para generarle peligro a México. Eligio Correa.

1 comentario:

FI dijo...

Se ganó el partido, sin convencer todavía por la falta de contundencia. Eso me preocupa.

Related Posts with Thumbnails