19 de mayo de 2010


Previa: México vs Inglaterra

Se ha dicho mucho últimamente acerca de la cantidad enorme de partidos amistosos que tiene México con motivo de preparación a Sudáfrica 2010, y si bien es cierto es agotador, comercial y poco productivo para los jugadores y Aguirre, también es verdad que se confirmaron tres muy buenos partidos ante Italia, Holanda e Italia -uno más era Portugal, pero canceló por diferencias con la organización-.

Y en este momento estamos a cinco días de -quizás- el partido más importante de estos tres: Inglaterra en Wembley. No sólo se trata de uno de los mejores estadios del mundo -casa de Inglaterra, parte del proyecto de Londres 2012 y sustituto del demolido mítico Wembley- se trata de ver a 23 de los mejores jugadores del mundo de la talla de John Terry, Frank Lampard, Ashley Cole, Joe Cole y David James que por cierto acaban de levantar la FA Cup con el Chelsea en esta cancha. Lamentablemente, el campo está en muy malas condiciones y los ingleses prefirían jugar en el Old Trafford de Manchester o en el Emirates de Arsenal en Londres.

Inclusive, actualmente, se encuentra una controversia en Inglaterra al respecto del terreno que es uno de los principales campos para Londres 2012 y pelea por ser sede del mundial 2018, al grado de que John Terry declaró para el diario británico The Sun que el campo es uno de los peores que jugó en toda la temporada y "hay que definir si es un campo de futbol o un centro de espectáculos" temiendo por lesiones de compañeros que puedan mermar a un jugador a poco más dos semanas de la inauguración del mundial. Pero ya es un hecho que se jugará en Wembley por el caos logístico que puede provocar cambiar de sede a tan pocos días del partido.

Pero al final, esas polémicas británicas se resumirán en 90 minutos en los que México debe demostrar con su cuadro completo de 24 jugadores que tiene con que competir en el mundial y ante una de las mejores selecciones del momento que a la vez cuenta con uno de los mejores directores técnicos del mundo: Fabio Capello.

México se ha enfrentado en ocho ocasiones a la Inglaterra, con un saldo de 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas con apenas tres goles anotados para la Verde y 20 a favor de los británicos. Y en copas mundiales, tenemos una derrota por 2 goles en Inglaterra '66.

La llamada "Generación de Oro" que viene arrastrando la actual selección inglesa ya tiene una considerable experiencia en el futbol internacional con las Euro del '04 y '08 y de por medio Alemania '06 y es en Sudáfrica 2010 cuando quiere materializar, lo que para algunos jugadores de Inglaterra puede ser, su última oportunidad de ganar la Copa del mundo, la misma que Fabio Capello dice que si no gana, será un fracaso. Aun se quieren reponer de las bajas definitivas de Michael Owen y David Beckham -ahora parte del cuerpo técnico-. En la eliminatoria, Inglaterra impuso el récord de 34 goles anotados que nadie alcanzó en esta eliminatoria europea con 9 victorias en los diez partidos disputados, perdiendo únicamente ante Ucrania cuando ya estaba calificado.

Algo que no ha hecho ningún equipo en la reciente gira por Estados Unidos y despedida de México, es comprometer a la defensiva mexicana y con jugadores del talento de Wayne Rooney y Peter Crouch es imposible creer que no se batirá el arco mexicano. A su vez el medio campo mexicano competirá contra jugadores del temañao de Frank Lampard y Steven Gerrard que son impresionantes tanto para ofender como para recuperar y distribuir, en el campo de juego, la pelota hacia los compañeros.
Línea por línea, México tendrá una tarea muy difícil y en lo que respecta a la delantera será tiempo de probar a Guille, Dos Santos y Vela, o a la vez podemos ver a Cuauhtémoc Blanco generando futbol ante Inglaterra que presume un físico imponente e incluso el debut de Hernández en suelo inglés. México no tiene excusa para mostrar un mejor funcionamiento porque el equipo está completo y no se reportan lesionados para este partido. Yo no espero que México dé la sorpresa ganando -mucho menos goleando- a Inglaterra en su casa pero si espero que Aguirre, el público y quien aun dude del rendimiento de la Selección Mexicana se queden con un buen sabor de boca. Hay que aclarar que en un 95% del cuadro titular de este partido será el que debutará en Sudáfrica 2010.

Pronóstico Inglaterra 2 - 2 México. ¿Cuál es su pronóstico? ¿Cual será el cuadro titular? ¿Qué jugador quisieran ver en particular contra Inglaterra? Espero sus comentarios, Eligio Correa.

La lista de convocados aquí:
 Lista de convocados de Inglaterra

2 comentarios:

lalo dijo...

ps me parecio una buena previa a lo qe sera el partido entre mexico e inglaterra abra que ver cual es el rendimiendo de la seleccion esperemos que sea bueno y que muestren lo mejor que tiene para ver a que se puede aspirar en sudafrica sale ps rto mi pronostico es victoria de inglaterra we

FI dijo...

Creo que será un 3-1 para Inglaterra.

Quiero que sea un 2-3 para México.

Related Posts with Thumbnails