8 de mayo de 2010


Previa: México vs Senegal

¿Quién es Senegal en el futbol moderno?

Pudiéramos decir que Senegal cuenta con una selección nacional de altibajos claramente marcados, por una parte tiene un 7mo lugar en copas del mundo y un 2do lugar en la Copa Africana de Naciones y por otra parte sólo ha asistido a una copa del mundo. Senegal, un país que no consiguió calificar a la ronda final en las eliminatorias africanas, enfrentará a México en el segundo partido de la gira por Estados Unidos.

Los Leones de Terranga -apodo que recibe la selección senegalesa- han calificado en 11 ocasiones a la Copa Africana de Naciones desde 1965 donde fueron anfitriones y el máximo resultado obtenido fue en Malí 2002 cuando lograron llegar a la final pero perdieron 3 - 2 en penales después de un 0 - 0 en el tiempo reglamentario ante Camerún. Por otra parte, el máximo logro que han tenido los leones a nivel mundial es dar la sorpresa ante Francia en Corea - Japón 2002 por la mínima diferencia, resultado que les bastó en motivación para llegar a cuartos de final donde perdieron ante Turquía 1 a 0.

Pero en lo que conscierne a México - Senegal, el asistente técnico, Joseph Koto, y el entrenador de la Selección Senegalesa de Futbol, Amara Taoré, publicaron una lista de 20 jugadores para el partido amistoso ante México el día de las madres. La mayor parte de los seleccionados forman parte a los clubes senegaleses: Jaraaf, CS Douane y el Compagnie Sucrière Sénégalaise (CSS). La lista de los veinte, a continuación:
  • Mamadou Bâ - Jaraaf
  • Khadim Ndiaye - Linguère
  • Alpha Bâ - Ouakam
  • Ferdinand Gomis - CSS
  • Mame Saher Thioune - Casa
  • Sidy Ndiaye - CS Douane
  • Mame Assane Diagne - CSS
  • Mbaye Thiam - Linguère
  • Mame Birame Gaye - Mbour
  • Karamba Diallo - CS Douane
  • Djibril Sidibé - Jaraaf
  • Dominique Gomis - Jaraaf
  • Yoro Lamine Ly - Niary Tally
  • Souleymane Cissé - Diambars
  • Dieylani Fall - Jaraaf
  • Toumany Diédhiou - Mbour
  • Mademba Diaw - Jeanne d’Arc
  • Tapha Cissé - RS Yoff
  • Papa Alioune Diouf - DUC

De acuerdo con la prensa senegalesa, los regresos de los jugadores Dominique Gomis del Jaraaf y Mbaye Thiam del Linguère son las convocatorias estelares. Aunque no contará con su capitán y referente en la defensa Lamine Diatta jugador del Al-Alhi Sports Club en Qatar ni con su goleador histórico Henri Camara del Sheffield United de Hong Kong, la selección parece haber sido armada con lo que mejor tienen en su liga local.

Aunque parezca que México pueda enfrentar a una selección débil que no ha calificado al mundial de Sudáfrica 2010, hay que mencionar que Senegal jamás en su historia ha recibido más de cuatro goles en un solo partido desde 1963 y eso deja notar que históricamente no han sido un equipo que se caiga animícamente ante las adversidades, además que tan solo en Corea - Japón 2002, ya hicieron más que México en toda su historia, calificar a cuartos de final sin ser local. Y como un dato curioso extra, en la ultima clasificación de la FIFA, Senegal se encuentra en la posición número 77, trece lugares por encima del anfitrión del mundial, Sudáfrica (lugar 90°).
Hasta aquí hemos llegado con esta previa, ¿Qué opinan de Senegal? ¿Será una victoria fácil? ¿Habrá goleada mexicana? Para este partido y tomando en cuenta el historial de México contra equipos africanos, pronostico 1 a 0 a favor de México. Comenten, sugieren y opinen. Eligio Correa.

Tiempo de compensación
Esta sección de pequeñas noticias quedará descartada de las publicaciones, pero pueden seguirlas en Facebook o Twitter donde constantemente agrego las novedades en torno a la Selección Mexicana

 La Sele Mexicana cumple 50 publicaciones

5 comentarios:

lalo dijo...

ps me parecio una mui buena publicacion acerca del proximo rival de mexico mui buenos datos historicos y muchas felicidades amigo por tu publicacion numero 50 pero ei vergas no se me olvida ia me debes 2 tiempos de compensacion eee k no dijiste k me darias las mini npoticias personalmente me estas kedando mal amigo pero bueno las seguire esperando jajaaja sale ps ojala k tu blog tenga muchas publicaciones mas i mas seguidores felicidades de nuevo :D

FI dijo...

Excelente previa, bastante completa.

Yo digo que México 1-1 Senegal, generalmente se nos complican los africanos.

Matías Rodríguez dijo...

terrible analisis, senegal hace unos años que viene siendo una gran seleccion y una de las principales de africa a pesar de su participacion o no en mundiales, muy completo el articulo, y mejor aun el sitio, te invito a pasar por el mio continuo leyendote un saludo

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Related Posts with Thumbnails